MUCHOS VEN LO QUE PARECES, POCOS SIENTEN LO QUE ERES...

Datos personales

Mi foto
Sevilla, Andalucia, Spain
"El éxito es conseguir lo que se desee. La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido"

jueves, 29 de noviembre de 2007

Curso de Word gratuito on-line


Hoy me paseaba por la red visitando páginas a las que normalmente suelo ir. Entré en la página web de una revista de informatica que a veces compro y mirando en ella he visto que tienen un "CURSO DE WORD GRATIS" asi que en este post voy a poneros el enlace para que quien le interese pueda al menos curiosearlo.

Lo cierto es que para la gente que usamos el pc con frecuencia este programa no es un misterio ni mucho menos pero a veces uno se conforma con utilizar lo básico. Yo creo que siempre hay que procurar sacarle a las cosas el máximo rendimiento, asi la tarea se vuelve mas fácil y en ocasiones incluso hace que el trabajo sea menor.

El curso está dividido en partes y puedes descargartelo a tu pc. Esto es ideal ya que asi solo te descargas lo que realmente te interesa.

.

.

Pues ahora como siempre hago le pongo la fotito y el enlace, asi que solo tienes que pinchar sobre ella

martes, 27 de noviembre de 2007

EL TORO DE OSBORNE CUMPLE 50 AÑOS


He visto por la red la noticia de que eBay está haciendo una subasta solidaria de versiones del toro del Osborne que comenzó el pasado viernes 23 de noviembre y permanecerá activa hasta el lunes, 3 de diciembre.
El toro de Osborne cumple 50 años así que han utilizado como lema “El cumple 50. Es solidario”, así que he decidido dedicar mi blog de hoy al toro y a lo que ha significado en la vida de muchos de nosotros.
 
Cuanto tiempo ha pasado desde que nos metíamos en el seiscientos azul de mi padre y luego en el cinca mil amarillo y tomábamos rumbo a la playa a pasar las vacaciones, en aquellas fechas yo tendría unos 8 o 9 años. Por el camino mi hermana y yo jugábamos a buscar los toros, íbamos todo el camino pendiente a ver quien era la primera que veía uno, le seguíamos con la mirada desde que lo veíamos hasta que pasábamos y se perdía tras nosotros y otra vez a buscar otro, que recuerdos, y ahora ¡Dios! que mayor me estoy haciendo, el animalito cumple 50 años y yo tengo muchos mas de los que tenia en aquellos viajes.
.
.
PINCHA EN LA FOTO PARA VER UN ARTICULO SOBRE EL TORO

lunes, 26 de noviembre de 2007

EL MÉTODO PILATES

Pues como alguien dice que he plagiado el post que tenia puesto aquí, lo he quitado. Quiero que sepáis a los que me visitáis que lo he quitado porque no quiero problemas, esto para mi es solo un entretenimiento ni mas ni menos, pero voy a aprovechar para decirle a esta persona anónima que me dejo el comentario que yo no he copiado nada de la pagina que él dice, que siempre que pongo algo que no es mio le pongo el nombre de su autor, entre otras cosas porque no me gusta apropiarme de nada que no es de mi autoría, y ademas siempre pongo un enlace hacia la pagina de donde lo saque. No se si la persona que me dejo el comentario es el propietario de los derechos de autor pero quiero decirte que solo hacia falta que me pidieras que lo quitara y lo hubiera hecho de la misma manera que lo he hecho ahora. Siento enormemente si te ha molestado pero hoy dia por la red circulan millones de cosas y no se sabe si son libres o tienen derecho de autor, por lo menos yo no lo se, quizás sea una ingenua pero es así De todas maneras he dejado dos enlaces por si alguien quiere saber del tema Hay una frase famosa de Joseph Pilates sobre la efectividad de su método: "En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo". AHÍ TENEIS DOS ENLACES PARA DOS ARTICULOS SOBRE PILATES MÉTODO PILATES I MÉTODO PILATES II

domingo, 25 de noviembre de 2007

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy es el día internacional contra la violencia de género, un día algo triste porque no hay nada que celebrar sino todo lo contrario. Hoy es un día que nos recuerda el número de mujeres falleciadas a manos de sus parejas o exparejas, aquellas que supuestamente las amaban tanto, ¿va a ser verdad que el amor mata?. Eso ni es amor ni es nada.
Yo no sé porque tiene que haber días internacionales por algo para que así lo recordemos. Este día internacional no debería exixtir, eso sería señal de que vivimos en una socidead inteligente, tolerante y educada. En fin, es un tema que me produce mucha tristeza, cuanto sufrimiento hay alrededor de estas mujeres, y cuantos niños ven estos comportamientos machistas de los mayores. Si hay que enseñar con el ejemplo esta desde luego no es una buena manera de educar a los niños.
Pues ahí va mi grito ¡BASTA YA!

BSO LA LISTA DE SCHLINDER



sábado, 24 de noviembre de 2007

Cuentacuentos

Ellos se conocieron por casualidad, que es como se suelen encontrar los grandes amores, casi siempre por casualidad, por una llamada equivocada, por un encuentro fortuito. Habían quedado en aquel café con una persona que no vino, y la vio a ella sentada en la mesa, radiante, así que, harto de esperar se acercó a ella para hablar.
Y claro, no había de qué hablar. pero poco a poco el fue venciendo esa timidez que le caracterizaba, al principio él para llamar su atención contó alguna que otra mentira, que era escritor, luego reconoció que nunca le habían publicado nada, pero eso vino más tarde, cuando ya se conocían mas, cuando pasaron del café a la habana con coca cola.
Por entonces ya estaban descubriendo que tenían más afinidades de las que pensaban al principio. Una mañana el se levantó y al abrir los ojos se dió cuenta de que estaba perdidamente enamorado de ella, y quedaron entonces en aquel café en el que se conocieron por casualidad, por que los momentos importantes suelen coincidir casi siempre en los mismos sitios. pero fue en aquel café en donde ella le dijo:-" sabes?, creo que me tengo que ir durante algún tiempo"-" yo te iba a decir casi lo contrario, que te quedaras conmigo para toda la vida", y ella dijo -"no te preocupes porque yo estaré esperando el día que vuelva para retomar contigo este camino que emprendimos, además, cada quince días puntualmente te mandaré una carta en la que te contaré todo lo que hecho, todo lo que siento, todo lo mucho que te echo de menos, y todo lo poco que nos falta para vernos".el dijo que bueno, que vale -"pero que si no te vas casi mejor". pero se fue. Entonces descubrió que aquello no tenía remedio y que estaba perdidamente enamorado, que no había ningún elixir que hiciera que la olvidase, que no era cierto aquello de que un clavo saca otro clavo.
A los quince días puntualmente llegó la carta de ella toda llena de besos y de caricias, de te echo de menos... y guardaba las cartas con mucho cariño encima de la mesilla.
Pasaron quince días, y otros quince, y otros quince, y otros quince, y las cartas se iban acumulando. y su vida consistía en esperar a que llegara el decimoquinto día, abrir el buzón y encontrar la carta de amor en la que ella prometía volver, esperar esa carta en la que ella le diría que volvía pronto. Y pasaron años, muchos años, y ya las cartas casi no cabían el la casa, se compro una gran caja fuerte para guardar todas las cartas, porqué eran su gran tesoro, por que vivía para leer las cartas que ella le había escrito, por que ella era lo que más quería, y así pasaron creo diez años, quince.... y un día, ella, sin saber como ni porqué, dejó de escribir, y empezó a encontrarse el buzón vacío, y el alma partida en dos.
Ahora solo podía vivir del recuerdo, leyendo las cartas que ella le había escrito con tanto cariño, aquellas cartas eran su mayor tesoro. Un día el salió de casa y unos ladrones entraron en su casa. al ver allí la gran caja fuerte no se lo pensaron dos veces, porque pensaron que debían esconder algún gran tesoro, grandes riquezas. y se llevaron la gran caja fuerte.
Imaginaros la desolación de nuestro protagonista cuando llegó a su casa y se dió cuenta que le habían robado lo que el más quería, lo que le hacía sentirse vivo algunas tardes de domingo cuando no sonaba el teléfono, cuando releía aquellas cartas y aquellas promesas quién sabe si falsas.
Suele pasar que los ladrones son buenas personas, y este era el caso. Cuando los ladrones abrieron la caja fuerte y se encontraron montones de cartas de amor, declaraciones imposibles, imaginaros sus caras. El hombre vagaba casi moribundo por las calles de su ciudad, con la esperanza de encontrar alguna carta, a alguien que le hablara de una gran caja fuerte llena de cartas, perdido sin saber ya qué hacer. Los ladrones pensaron que lo mejor era quemarlas o tirarlas al río, pero que desaparecieran de inmediato. pero el más joven de los ladrones era más bueno, y se le ocurrió una gran idea.
Un día nuestro hombre llego a casa después de estar buscando toda una tarde, y al abrir el buzón se encontró una carta. los ladrones habían decidido mandarle las cartas tal y como ella se las había mandado, puntualmente cada quince días, por riguroso orden.
Ahora él resucitaba con la esperanza de revivir aquellos momentos en los que quizá un día leería la carta en la que ella diría: - "pronto estaremos juntos"
.
Ismael serrano ( basado en un cuento de Eduardo galeano)

viernes, 23 de noviembre de 2007

BIZCOCHO DE YOGURT

4 huevos 1 yogurt (sabor limón) 3 medidas de harina (con el envase del yogurt) 2 medidas de aceite con el envase de yogurt 1 medida de azúcar con el envase de yogurt 1 sobre de levadura mantequilla y harina espolvoreada para el molde se mezcla todo y se mete al horno a 175ºC durante aproximadamente 30 minutos. QUE APROVECHE!!!

BIZCOCHO DE CHOCOLATE PARA EL MICROONDAS

Coged un cacharro apto para microondas y untarlo con mantequilla.
Fundir 200 gr de mantequilla y 150 gr de chocolate negro fondant en otro cacharro en el microondas y mezclarlo con 3 huevos, 100 gr de azucar, 100 gr de harina, 1 cucharada de levadura y 2 cucharaditas de maizena y batirlo todo bien.
Echar la mezcla en el primer cacharro y meterlo al microondas a 1800 watios (suele ser el máximo) durante 5 minutos.
Os saldrá un bizcocho delicioso con muy poco trabajo, totalmente apto para torpes

Los beneficios de la lactancia materna

Hoy no sabía que poner en mi blog, y estaba curioseando por la red cuando me he encontrado con un articulo que se titulaba así "los beneficios de la lactancia materna", evidentemente es un artículo que se refiere sobre todo a los beneficios nutricionales, aunque también hablan de otros beneficios. Os dejaré el enlace como siempre hago para que quien quiera pueda leerlo entero. Yo quería hablar de este tema desde el punto de vista de una madre, en mi caso yo le dí el pecho a mi hijo durante 8 meses, mi hijo es un precioso niño que pronto cumplirá 7 años. Cuando nació pesó cuatro kilos quinientos gramos, no creais que puse muchos kilos en mi embarazo, porque solo fueron cinco kilos y medio los que puse y además fue un embarazo buenisimo, ni siquiera hubo un día que me levantara con esa fatiga que la mayoria de las madres tienen. Ya me estoy yendo de lo que quería contar. La primera vez que sentí a mi hijo mamar, fue algo tan hermoso que se me saltaron las lágrimas, el ratito que pasas con el bebe entre tus brazos es imposible de explicar o describir, aunque supongo que esa sensación será vivida de manera distinta según sea la madre. A veces se hace pesado, sobre todo, cuando tienes muchas otras cosas que hacer, porque es que te llevas todo el día con el bebe colgado del pecho, cada dos o tres horas tienes que darle su ración de leche. Yo no tuve problemas con mi peque, él comía bien y dormía aun mejor, de hecho hoy sigue siendo igual que entonces. En el artículo dice que se crea un vínvulo entre madre e hijo, yo creo que eso es verdad. Creo que los padres se pierden sentir esa sensación, además de otras muchas como por ejemplo, su primer movimiento en tu barriga o la primera patada. En fin, que yo no creo que una madre quiera a su hijo mas que un padre aunque si creo que lo hace de manera distinta, un padre quiere al niño cuando lo ve, cuando ha nacido, supongo que es la primera sensación de que es real que tiene pero las madres o por lo menos yo los queremos desde que los sentimos en nuestro interior.
Al final os iba a hablar de los beneficios de la lactancia y me he enrrollado como siempre me pasa cuando me pongo a escribir en algunas de mis páginas. Bueno espero que por lo menos haya servido para entreteneros, ahí os dejo el enlace para la página del artículo.
Chao y saludos a todos los que me leais
PINCHA EN LA FOTO PARA VER EL ARTICULO COMPLETO

jueves, 22 de noviembre de 2007

ADIOS, DON FERNANDO

Ayer nos despachabamos con la nocticia del fallecimiento del gran actor FERNANDO FERNÁN GÓMEZ y he pensado dedicarle hoy este articulo en mi blog como homenaje personal. Seguramente en los próximos días y meses serán númerosos los homenajes que le harán o por lo menos eso espero. Un gran actor sin duda ninguna y con una carrera impresionante. Nunca brillo por su buen carácter por lo menos de cara al público, yo me pregunto si en la intimidad con sus amigos y familiares era igual, aunque ya no importa. Los españoles le recordaremos por sus innumerables peliculas, sobre todo creo que por las ultimas como "El Abuelo" o "La lengua de las mariposas". Os dejo un video de un fragmento de una de estas peliculas He encontrado en la red una página donde daban la noticia y hacían un breve recorrido por su trayectoria profesional asi que os dejo el enlace por si os interesa verlo. PINCHA SOBRE EL NOMBRE PARA IR A LA NOTICIA

lunes, 19 de noviembre de 2007

¿Y LA CESTA DE LA COMPRA NO LE PREOCUPA A NADIE?

Pues si, es verdad que el adsl es mas caro en España que en el resto de Europa, es verdad que la vivienda esta a un nivel inalcanzable para la mayoria de nosotros, además de otras muchas cosas. Pero ¿qué pasa con la cesta de la compra? cada día es un calvario ponerse a hacer cuentas para ver como llegas a final de mes despues de pagar los gastos de una casa familiar, no todo es hipoteca, está la luz, el agua, el gas, y ademas ahora como el parque movil español cada vez es mas grande, no encuentras donde aparcar asi que tienes que pagarte una plaza de garaje. Bueno, pues a lo que iba, que te queda una pequeñisima parte de dinero de un sueldo que dicho sea de paso es de los mas bajo de Europa, y esa pequeña parte no toda es para alimentación, ¡ojo!. Si tienes niños es muy complicado cuando tienes que comprar ropa, zapatos y otros articulos necesarios. Según un estudio del INE, un español medio ganaría 1538,17 euros al mes. Siendo los trabajadores de Madrid, Navarra, Cataluña y País Vasco los que superan la media. ¿Alguien gana eso? yo particularmente conozco a muy poca gente por no decir ninguna que ganen ese sueldo, y ademas esos sueldos solo se dan en algunos sectores como la construcción o la hostelería, por ejemplo.
El reciente repunte de los productos básicos de la cesta de la compra ha levantado la luz de alarma entre los consumidores. Algunas verduras y hortalizas, el pollo, la leche o los huevos acumulan, en el último año, encarecimientos que superan el 20%. Tampoco es un fenómeno novedoso: desde 2004, la cesta de la compra se ha encarecido un 13,1%, 1,2 puntos más que el IPC general, según datos del INE. La ternera, por ejemplo, cuesta un 39% más que hace tres años. El cordero ha repuntado un 16%, mientras que el pollo se paga un 35% más caro, según datos del Ministerio de Industria Turismo y Comercio.
Pues bueno despues de todo esto, os dejo un enlace para que veais si quereis un articulo titulado ¿Por qué suben los alimentos?.
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL ARTICULO

LA BANDA ANCHA EN ESPAÑA ES UN 20% MAS CARO QUE EN EL RESTO DE EUROPA

Kroes califica de "preocupante" el precio de la banda ancha en España La comisaria de competencia asegura que los consumidores pagan un 20% más que el resto de Europa Los consumidores españoles pagan un 20% más por la banda ancha que sus vecinos europeos. Así lo ha sentenciado la Comisaria Europea de la Competencia, Neelie Kroes, durante unas jornadas sobre políticas de competencia de la UE organizadas por la escuela de negocios IESE. La comisaria califica el dato de "preocupante" porque, según ella, la banda ancha es un campo al que todos deberían tener acceso. Las críticas al modelo español de este servicio están servidas. Un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicado a comienzos de noviembre definía las conexiones españolas a Internet como "menos veloces y más caras".
.
.
PINCHA EN LA FOTO PARA VER EL ARTICULO COMPLETO

domingo, 18 de noviembre de 2007

sábado, 17 de noviembre de 2007

Quítale calorías, no sabor

Para mantener la línea no siempre es necesario realizar jornadas maratonianas en el gimnasio y sufrir una dieta espartana que deja el humor por los suelos. Simplemente se trata de cocinar y comer de otra manera, reduciendo o eliminando aquellos ingredientes más calóricos y cambiando los sistemas de cocción. Tampoco hace falta privarse de los postres: existen algunos trucos muy útiles para no olvidarnos de la guinda del pastel. Antes de empezar la 'operación bikini', recuerda, la mejor dieta es aquella que se fundamenta en buenos hábitos alimenticios. Por eso te queremos proponer algunos trucos para quitarle calorías a tus comidas, y no el sabor. Toma nota. Los dietistas, endocrinos y expertos en nutrición están de acuerdo: una dieta equilibrada es suficiente para no engordar. Todos lo sabemos y, a pesar de todo, nos pueden las tentaciones que se nos presentan cada día. El secreto está en comer de todo moderadamente y dejarnos llevar por un capricho de vez en cuando.
PINCHA EN LA FOTO PARA VER EL ARTICULO COMPLETO

La importancia de un buen descanso

La jornada laboral, ocuparse de la familia, quedar con los amigos, hacer ejercicio, y todas y cada una de las obligaciones diarias, hacen que las 24 horas del día se nos queden escasas. Pero si hay algo en lo que no hay que escatimar es en el tiempo dedicado al descanso, ya que dormir bien es condición indiscutible de una vida saludable. Los trastornos del sueño son tan antiguos como la humanidad misma. La torturante imposibilidad de dormir afecta a seres humanos de todas las edades y condiciones. La forma de vida actual, con sus prisas, su ritmo trepidante y sus exigencias, hace que cada vez sea mayor el número de personas que los sufren. De hecho, ¿quién no se ha pasado una noche dando vueltas en la cama porque alguna de las constantes preocupaciones de la vida cotidiana no le dejaba conciliar el sueño? El insomnio es uno de los problemas de sueño más comunes que existe. Según diversos estudios, en el transcurso de un año, hasta un 30% de la población lo sufre, siendo más frecuente en mujeres y adultos, y apareciendo sólo de forma esporádica en edades más tempranas. ¿Cuánto hay que dormir?
PINCHA EN LA FOTO PARA VER EL ARTICULO COMPLETO

viernes, 16 de noviembre de 2007

LAS SEMILLAS DEL ÉXITO

Dios, te doy gracias por este día. Sé que aún no he logrado todo lo que esperas de mí y si ésa es la razón por la cual me bañas en el fresco rocío de otro amanecer. Me siento muy agradecido. Estoy preparado, al fin, a hacer que te sientas orgulloso de mí. Me olvidaré del día de ayer, con todas sus pruebas y tribulaciones, con todos sus agravios y sus frustraciones. El pasado ya es un sueño del cual no puedo recuperar ni una sola palabra ni borrar ningún acto imprudente. Sin embargo, tomaré la decisión de que si el día de ayer lastimé a alguien a través de mi imprudencia o mi irreflexión, no dejaré que hoy el sol se ponga sin rectificar y nada de lo que haga este día tendrá mayor importancia. No me preocuparé por el futuro. Mi éxito y mi felicidad no depende de que me esfuerce en adivinar lo que acecha débilmente en el horizonte, sino en hacer, el día de hoy, lo que claramente tengo al alcance de la mano. Atesoraré este día, puesto que es todo lo que tengo. Sé bien que sus horas, que se deslizan apresuradas, no pueden acumularse ni almacenarse como un valioso grano, para su uso futuro. Viviré como lo hacen todos los buenos actores cuando están en escena… sólo en el momento. No podré desempeñarme al máximo este día lamentando los errores de mis actos pasados, ni preocupándome por la próxima escena. Abordaré las tareas difíciles de este día, me quitaré la chaqueta y levantaré polvo en el mundo. Recordaré que mientras más ocupado esté, menos probabilidades tendré de sufrir, más apetitosos serán mis alimentos, más dulce mi sueño y más satisfecho me sentiré con mi lugar en el mundo. Hoy me liberaré de la esclavitud del reloj y del calendario. Aun cuando planee este día con objeto de cuidar de mis pasos y de mis energías, empezaré a medir mi vida en hechos, no en años; en pensamientos, no en estaciones; en sentimientos, no en los números sobre un cuadrante. Seré consciente de lo poco que se necesita para hacer de éste un día feliz. Jamás buscaré la felicidad, porque la felicidad no es una meta, es sólo un producto secundario y no hay felicidad en tener o en recibir, sólo en dar. No huiré de ningún peligro con el cual pueda tropezar hoy, porque estoy seguro de que no me sucederá nada de lo que no esté preparado para afrontar con tu ayuda. Así como toda gema se pule por medio de la fricción, estoy seguro de que yo seré más valioso a través de las adversidades de este día y si tú me cierras una puerta, siempre me abres otra. Viviré este día como si fuese Navidad. Seré un repartidor de dones y les daré a mis enemigos el don del perdón; a mis oponentes, el de la tolerancia; a mis amigos, el de una sonrisa; a mis hijos, el de un buen ejemplo; y todos esos regalos irán envueltos en un amor incondicional. No desperdiciaré ni siquiera un preciado segundo del día de hoy con sentimientos de cólera, de odio, de celos o de egoísmo. Sé que las semillas que siembro son las que cosecharé, porque cada acción buena o mala, siempre va seguida de una reacción igual. Hoy sólo sembraré las buenas semillas. Trataré al día de hoy como si fuese un inapreciable violín. Una persona puede sacarle notas armoniosas y otra, notas discordantes y, no obstante, nadie puede culpar al instrumento. La vida es la misma y si la toco correctamente, producirá belleza, pero si la toco con ignorancia, producirá fealdad. Me condicionaré a mí mismo para considerar todos los problemas con los cuales tropiece el día de hoy como si no fuesen otra cosa que un guijarro en mi zapato. Recuerdo el dolor, tan intenso que apenas podía caminar, y recuerdo mi sorpresa cuando al quitarme el zapato encontré sólo un grano de arena. Trabajaré con el convencimiento de que nunca se ha logrado nada grande sin entusiasmo. Para hacer cualquier cosa digna de hacerse, no debo retroceder tembloroso, pensando en el frío y en el peligro, sino avanzar con entusiasmo y salir adelante tan bien como pueda hacerlo. Me enfrentaré al mundo con las metas que me he fijado para el día de hoy, pero serán metas fáciles de alcanzar, no esa variedad tan vaga e imposible que declaran todos aquellos que han hecho una carrera del fracaso. Me doy cuenta de que siempre me pones a prueba primero con un poco, para ver lo que haría con mucho. Jamás ocultaré mis talentos. Si guardo silencio, seré olvidado, si no avanzo, retrocederé. Si hoy me aparto de mi desafío, mi propia estimación quedará cicatrizada para siempre y si dejo de crecer, aun cuando sólo sea un poco, me empequeñeceré. Rechazo la posición estacionaria porque siempre es el principio del fin. Conservaré una sonrisa en mi rostro y en mi corazón, incluso si algo me duele el día de hoy. Sé que el mundo es un espejo y que me devuelve el reflejo de mi propia alma. Ahora ya he comprendido el secreto para corregir la actitud de los demás, y es corregir mi propia actitud. El día de hoy me alejaré de cualquier tentación que pudiese obligarme a faltar a mi palabra o a perder el respeto hacia mí mismo. Estoy seguro de que lo único que poseo más valioso que mi vida es mi honor. Este día trabajaré con todas mis fuerzas, satisfecho por saber que la vida no consiste en regodearse en el pasado o en atisbar ansioso hacia el futuro. Me causa consternación contemplar el sinnúmero de dolorosos pasos mediante los cuales uno llega a una verdad tan antigua, tan obvia y que se expresa con tanta frecuencia. Cualquier cosa que me ofrezca, poco o mucho, mi vida es ahora. Haré una pausa siempre que hoy sienta lástima de mí mismo y recordaré que es el único día que tengo y que debo aprovecharlo al máximo. Tal vez no logre reconocer lo que mi parte pueda significar en el gran todo, pero estoy aquí para jugarla y ahora es el momento de hacerlo. Contaré este día como una vida separada. Recordaré que todos aquellos que tienen menos cosas de qué arrepentirse son aquellos que aceptan cada momento tal y como se presenta y por todo lo que vale. ¡Éste es mi día! Éstas son mis semillas. Gracias, Dios mío, por este preciado jardín del tiempo.

Fragmento del libro MISIÓN: ÉXITO Autor Og Mandino

domingo, 11 de noviembre de 2007

viernes, 9 de noviembre de 2007

Historia de los cerezos Japoneses

Cerca de Nagasaki vivía un médico y filósofo llamado Shirobei Akyama, que estaba convencido que el origen de las enfermedades humanas era la mala utilización del cuerpo y del espíritu. Este precursor de la medicina psicosomática partió hacia China donde se decía que las técnicas terapéuticas hacían maravillas. Estudió los principios del Tao, la acupuntura y algunas técnicas del famoso Wu Shu, lucha china que utiliza las proyecciones, las luxaciones y los golpes, creada por un médico para restablecer rápidamente las convalecencias y desarrollar el cuerpo armoniosamente. Vuelto a Japón, Shirobei Akyama enseñó a algunos discípulos una veintena de técnicas de reanimación y tres o cuatro ataques sobre puntos vitales. Había comprendido el principio positivo de la filosofía del tao, así como sus aplicaciones prácticas en medicina y en la lucha. Al mal, se opone el mal, a la fuerza, la fuerza. Pero, ante una enfermedad difícil de definir o muy poderosa (o un adversario muy fuerte), los principios chinos no tenían respuesta. Los discípulos del médico se descorazonaron y le abandonaron. Akyama, perplejo, se retiró a un pequeño templo y se impuso una meditación de cien días. En el transcurso de este tiempo de ascetismo, el espíritu de Akyama llegó a alcanzar una extraordinaria tensión. Todo era puesto en cuestión: la filosofía china ying y yang, la acupuntura de la que emana y, en fin, todos los métodos de combate. Una mañana que nevaba abundantemente, Akyama paseaba por el jardín del templo. Iba escuchando los crujidos de las ramas de los cerezos, doblegados por el peso de la nieve. Luego, vió un sauce al borde del río. El peso de la nieve curvaba sus ramas, pero la flexible madera se liberaba entonces de su carga de nieve y volvía a recuperar su posición inicial. Fué como una iluminación! A lo positivo hay que oponer su complemento: lo negativo. A la fuerza, hay que reaccionar con la flexibilidad. Si un atacante os empuja, no opongáis con vuestra fuerza, ya que si la suya es superior nos arriesgamos a ser derrumbados. A la fuerza del empuje ceded rápidamente con un súbito e inesperado retroceso. Vuestro adversario habrá hundido una puerta abierta y, desequilibrado, caerá a vuestros pies. Si, por el contrario, un adversario tira de vosotros hacia él, no os mantengáis tirantes en una vana resistencia. Abalanzáos en el sentido de su tracción y, entonces, aprovechad de su desequilibrio para derribarle sin un gran esfuerzo.

jueves, 8 de noviembre de 2007

MEMORIAS DE AFRICA

 

"Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong. El ecuador atravesaba aquellas tierras altas a un centenar de millas al norte, y la granja se asentaba a una altura de unos seis mil pies. Durante el día te sentías a una gran altitud, cerca del sol, las primeras horas de la mañana y las tardes eran límpidas y sosegadas, y las noches frías.
La situación geográfica y la altitud se combinaban para formar un paisaje único en el mundo. No era excesivo ni opulento; era el África destilada a seis mil pies de altura, como la intensa y refinada esencia de un continente...
.. Las panorámicas eran inmensamente vacías. Todo lo que se veía estaba hecho para la grandeza y la libertad, y poseía una inigualable nobleza."

ISAK DINESEN "Memorias de África".

miércoles, 7 de noviembre de 2007

SOLO BOLERO - Gilberto Santa Rosa

                                        

                  

ROMANTICO - Gilberto Santa Rosa

 

                             

         

 

Cada nuevo día es una página en blanco en el diario de tu vida. La lapicera está en tu mano, pero no todos los renglones serán escritos como deseas: algunos provendrán del mundo y de las circunstancias que te rodean. Pero, por la gran cantidad de cosas que están bajo tu control, es preciso que sepas algo en especial. El secreto de la vida radica en hacer tu historia lo más bella posible. Escribe el diario de tu vida y llena las páginas con las palabras nacidas del corazón. A medida que las páginas te lleven adelante, descubrirás senderos que te agregarán penas y alegrías, pero si puedes hacer estas cosas, siempre habrá esperanza en el mañana. Sigue tus sueños. Trabaja duramente. Sé bondadoso. Esto es lo que cualquiera podría pedir; haz todo lo que puedas para que la puerta se abra a un día lleno de una belleza especial. Recuerda que la bondad siempre es recompensada. Las sonrisas rinden dividendos. Diviértete. Descubre tu fuerza interior. Sé sincero. Conserva la fe. No concentres tus pensamientos en las cosas que te faltan. Descubre que el mejor tesoro de la vida es la gente y que la mejor de todas las riquezas es la felicidad. Lleva un diario que describa cómo te esforzaste y lo demás vendrá por añadidura.
NO TEMAS SENTIR QUE EL SOL DE LA MAÑANA BRILLA SÓLO PARA TI.
¡Gracias por tu visita!