MUCHOS VEN LO QUE PARECES, POCOS SIENTEN LO QUE ERES...

Datos personales

Mi foto
Sevilla, Andalucia, Spain
"El éxito es conseguir lo que se desee. La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido"

lunes, 1 de junio de 2009

TUS ZONAS ERRÓNEAS

Hace tiempo que no hablo de algún libro de los que suelo leer.  Y es que los libros de autoayuda y superación me gustan mucho.  Hoy después de mucho tiempo en el que apenas he escrito en mi blog, se me ha ocurrido recomendar un libro,

 

 TUS ZONAS ERRONEAS de Wayne W. Dyer.

 

Espero que os guste mi elección.

 

¿Tienes la sensación de estar paralizado por compromisos afectivos o laborales que ya no te satisfacen? ¿Te dominan los complejos de culpa y te sientes inseguro? No proyectes tu insatisfacción en otros: reconoce que la causa está en las zonas erróneas de tu personalidad que te bloquea y te impide realizarte. Tus zonas erróneas es la obra más leída y respetada de toda la literatura de autoayuda. Su autor, Wayne Dyer – doctor en psicología por la Universidad de Michigan, conferencista mundial y comentarista de radio y televisión en Estados Unidos – nos muestra cuáles son esas zonas, qué significan, a dónde nos conducen y cómo superarlas.

 

Un best-seller de autoayuda de Wayne W. Dyer que trata sobre cómo conocer y dominar las causas de la infelicidad.

Todos tenemos zonas de la personalidad que pueden causar comportamientos autodestructivos.  Sin embargo en nuestras manos está el acabar con ellas y para eso solo hay que comprometerse para alcanzar la felicidad y actuar para lograrla.

Según W.Dyer, el primer paso que hay que dar es hacerse cargo de uno mismo. Hay que decidir ser feliz y llevarlo a cabo con decisión y determinación.  Después hay que ir venciendo las conductas insanas y preocupaciones que obstaculizan la felicidad.

 

Extracto del libro

La esencia de la grandeza radica en la capacidad de optar por la propia realización personal en circunstancias en que otras personas optan por la locura.

Mira por encima de tu hombro. Te darás cuenta de que tienes a tu lado un compañero que te acompaña constantemente. A falta de un nombre mejor llámalo (Tu -Propia-muerte.) Puedes tener miedo a este visitante o usarlo en tu propio beneficio. De ti depende la elección. Siendo la muerte una propuesta tan eterna y la vida tan increíblemente breve, pregúntate a ti mismo: "¿Debo evitar hacer las cosas que realmente quiero hacer?", "¿Viviré mi vida como los demás quieren que la viva?". Lo más probable es que tus respuestas se puedan resumir en unas pocas palabras: Vive... Sé tú mismo... Goza... Ama.

… si tu estancia en la tierra es tan corta debería ser por lo menos agradable. En pocas palabras, se trata de tu vida; haz con ella lo que tú quieres.

¿Te ha gustado lo que has leído?, pues si tu respuesta es afirmativa será mejor que te lo leas.  Puedes encontrarlo aquí y echarle un vistazo, luego si quieres te lo compras.  Las ediciones de bolsillo están muy bien de precio. 

3 comentarios:

Naiba dijo...

Hola Azahar

Este libro parece que me abre el apetito, sera cuestión de que disfrute de él.

Gracias por recomendarlo.

Besos.

SERHUMANA dijo...

Muy buena recomendación!! Yo lo leí hace muchisimo, y me gustó mucho!!
BESOS GRANDES!!!!

José Manuel dijo...

ahhh! zonas erróneas, había leído erógenas,,,

Cada nuevo día es una página en blanco en el diario de tu vida. La lapicera está en tu mano, pero no todos los renglones serán escritos como deseas: algunos provendrán del mundo y de las circunstancias que te rodean. Pero, por la gran cantidad de cosas que están bajo tu control, es preciso que sepas algo en especial. El secreto de la vida radica en hacer tu historia lo más bella posible. Escribe el diario de tu vida y llena las páginas con las palabras nacidas del corazón. A medida que las páginas te lleven adelante, descubrirás senderos que te agregarán penas y alegrías, pero si puedes hacer estas cosas, siempre habrá esperanza en el mañana. Sigue tus sueños. Trabaja duramente. Sé bondadoso. Esto es lo que cualquiera podría pedir; haz todo lo que puedas para que la puerta se abra a un día lleno de una belleza especial. Recuerda que la bondad siempre es recompensada. Las sonrisas rinden dividendos. Diviértete. Descubre tu fuerza interior. Sé sincero. Conserva la fe. No concentres tus pensamientos en las cosas que te faltan. Descubre que el mejor tesoro de la vida es la gente y que la mejor de todas las riquezas es la felicidad. Lleva un diario que describa cómo te esforzaste y lo demás vendrá por añadidura.
NO TEMAS SENTIR QUE EL SOL DE LA MAÑANA BRILLA SÓLO PARA TI.
¡Gracias por tu visita!