
IR AL TEST

-¿Qué es él?
- Un hombre, por supuesto.
- Si, pero ¿qué hace?
- Vive y es un hombre.
- ¡Oh, por supuesto! Pero debe trabajar. Tiene que tener una ocupación de alguna especie.
- ¿Por qué?
- Porque obviamente no pertenece a las clases acomodadas.
- No lo sé. Pero tiene mucho tiempo. Y hace unas sillas muy bonitas.
- ¡Ahí está entonces! Es ebanista.
- ¡No, no!
- En todo caso, carpintero y ensamblador.
- No, en absoluto.
- Pero si tú lo dijiste.
- ¿Qué dije yo?
- Que hacía sillas y que era carpintero y ebanista.
- Yo dije que hacía sillas pero no dije que fuera carpintero.
- Muy bien, entonces es un aficionado.
- ¡Quizás! ¿Dirías tú que un tordo es un flautista profesional o un aficionado?
- Yo diría que es un pájaro simplemente.
- Y yo digo que es sólo un hombre.
- ¡Está bien! Siempre te ha gustado hacer juegos de palabras.
D. H. Lawrence
La necesidad de aprobación de los demás equivale a decir: "Lo que tu piensas de mi es más importante que la opinión que tengo de mi mismo"
Hay que deshacerse de la necesidad de aprobación. Nada de signos de interrogación aquí. Hay que erradicarla completamente de tu vida si quieres lograr tu realización personal. Esa necesidad es un psicológico callejón sin salida que no te aporta ningún tipo de beneficio.
Es imposible vivir en este mundo sin provocar la desaprobación de la gente, a veces en forma grave. Así es la humanidad; así son los impuestos que se pagan por estar "vivo", algo que simplemente no se puede evitar.
La necesidad de aprobación se fundamente en una sola suposición: "No confíes en ti mismo; confirma todo con otra persona primero"
Saber que, digas lo que digas, o pienses lo que pienses, o hagas lo que hagas, habrá alguien que no esté de acuerdo contigo, es la mejor manera de salirse del túnel de la desesperación.
¿No te parece irónico? La gente que parece conseguir la mayor cantidad de aprobación en la vida es precisamente la que nunca la busca, que no la desea y a la que menos le preocupa conseguirla.
De modo que, si tanto quieres merecer aprobación es irónico pensar que la mejor manera de lograrla es no desearla y evitar correr tras ella y no reclamársela a todo el mundo. Estando en contacto contigo mismo y usando la imagen positiva de ti mismo como consejera, recibirás mas aprobación.
La semana pasada acabó la temporada del “internado” y ayer, acabó la de “los hombres de Paco”. Lo cierto es que si la primera me quede con la boca abierta y me emocionó el último capítulo, ayer, no me gusto el final. Me hacia ilusión ver como se desarrollaría esa relación que parecía que empezaba entre el guapo de la serie “el inspector Montoya” y la feílla, “Rita”. Me hubiera gustado ver en la próxima temporada una bonita historia de amor. Si ya se lo que algunos pensareis, pero es que en el fondo soy una romántica y me encantan las historias de amor entre gente que aparentemente no pega ni con cola.
Supongo que ahora que parece que Paco empieza a enterrar recuerdos y que parece que está empezando algo con “ la Salgado”, la próxima temporada creo que habrá mas de unas palabritas con su amigo-hermano Mariano. Los celos aparecerán ahí en medio o mejor dicho ya ayer aparecieron algunos.
De Sara mejor ni hablo, chico dilema tenía la jovencita, en cuestiones de tres, y cuando una tiene que elegir a alguno de los dos por narices, y no se tiene las cosas muy claras, siempre son dos los que acaban sufriendo. A veces es verdad eso de “¿como se puede querer a dos personas a la vez y no estar loc@?.
Por cierto, llevo demasiado tiempo sin actualizar mi blog como lo hacía de costumbre y a diario, pero es que ni tengo tiempo, ni ganas, creo que estoy en un momento en el que estoy bloqueada mentalmente, y no encuentro nada que me apetezca escribir. Así que me lo estoy tomando como unas vacaciones.
Prometo volver con mas fuerzas y mas ganas (aunque no se cuando). Espero que al igual que hoy me ha pasado, sienta la necesidad de escribir en este rinconcito de este mundo que creé para salir de la rutina y que con el paso del tiempo se volvió rutina también.
Hoy os voy a dejar alguna música,. Espero que sea de vuestro agrado
TODA UNA VIDA… para dedicártela a ti