Llevamos unos días en Sevilla con una temperatura maravillosa, y en las calles ya huelen a Semana Santa. Ahora con las salidas a la calle a encargar los capirotes, llevar las túnicas a las tintorerías y el resto de preparativos, están las madres mas que ocupadas. Ya quedan pocos días para el Domingo de Ramos. Yo, como siempre, vuelvo al barrio donde me crié, ese día sale la hermandad de allí, la HERMANDAD DE LA HINIESTA, así que voy a casa de mis padres que aún viven allí. Ese día te encuentras a muchísima gente, amigos de la infancia y de la adolescencia que también se mudaron, como yo, cuando se casaron o simplemente se independizaron. Lo cierto es que es una hermandad que arrastra a muchísima gente. A mi me gustaba verla a la entrada, pero hace años que no la veo, yo vivo muy lejos y el lunes hay que madrugar, así que me conformo con verla a la salida cuando pasa por la calle de al lado de donde viven mis padres.
Ahí os dejo unas imágenes que he encontrado por la red y que me han gustado mucho y por supuesto arriba dejé el enlace a la página web de la hermandad
extraída de http://imagencofrade.blogspot.com/
extraída de http://www.hermandaddelahiniesta.org
Otro día os hablaré de la otra hermandad de mis amores, la hermandad de la Macarena, ¿no os lo imaginabais habiéndome criado en el barrio?
1 comentario:
Me ha gustado mucho que hagas referencia a la Hermandad de la Hiniesta y me siento identificado porque yo también nací y viví siempre en el barrio, después durante diez años, tuve que vivir en las afueras de Sevilla pero he seguido vinculado a la Hermandad, ahora, por circunstancias de la vida, vuelvo a residir en el barrio y sigo saliendo de nazareno cada Domingo de Ramos acompañando a mi Hermandad.
Gracias.
Publicar un comentario