- A mi me preocupa mas lo que no puedo controlar que lo que puedo por muy problemático que sea esto último
Eso es lo que yo le digo a una amiga que tengo. Nos conocemos desde que teníamos unos 11 o 12 años, ella es un año mayor que yo. El caso es que tiene un “problema” así es como ella lo llama porque yo no veo problema ninguno. Yo le digo que es Mari Pena, que a todo le ve el lado malo, ella es así de negativa y no aprenderá nunca.
Tiene una niña con 14 años y dice que no pone internet en su casa porque la niña y su marido se van a llevar todo el día chateando, ¡vamos, como si eso no se pudiera hacer fuera de casa!
Seguramente lo que le preocupa es que el marido conozca a mas mujeres por la red… no vaya que se enamore de alguien…
¿y eso, no pasa en la calle también?
Yo le digo que mejor que lo hagan donde ella los vea que no fuera. Y es que hoy te vas a los ciber o a las salas de juegos de los centros comerciales y están todos los ordenadores llenos de jóvenes, muy jóvenes charlando por el messenger y con una lista de agregados interminables.
El caso es que a ella estas cosas no le gustan, a ella le das una receta de cocina y es la mas feliz del mundo.
A mi me parece que es mejor educar a los hijos para que hagan un uso responsable de las cosas que prohibírselas, mejor enseñarles a velar por su seguridad que a meterles miedo, mejor enseñarles unas pautas imprescindibles para usar la red que dejar que aprendan solos, mejor enseñarles que no tienen que confiar mas en las buenas palabras de la gente que conocen en la red de lo que lo hacen en las que conocen en la calle, a fin de cuenta, todas son desconocida.
Y no se de que se extraña de las cosas que hace su hija porque ella era hasta peor, jajajajaja. ¡Dios mío, ni os imagináis las cosas que hemos hecho juntas!
El otro día que estuve en su casa nos reímos de lo lindo recordando viejos tiempos. Yo le decía a ella
- pero hija, no se porque te pones así con tu hija cuando tu con esa edad eras peor que ella.
La niña me dice
- ¿Desde cuando sois amigas?
- Desde que éramos unas niñas y jugábamos a las muñecas – le contesté. Pero no creas que siempre nos hemos llevado así de bien porque también nos hemos tirado de los pelos y nos hemos dejado de hablar alguna que otra vez.
Y es que había otra amiga con la que o estabas con ella o no estabas, y siempre tenía que tener a una a su lado para manejarla, y claro, eso lo hacía con esta, con Mari Pena, jajajajaja, y como yo no tragaba por ahí, siempre iba a mi bola, hasta que esta se hartaba de la otra, se enfadaban y venía a buscarme otra vez.
Pues por donde iba antes, el marido de esta siempre esta trabajando, no se cuando cree ella que se va a poner a chatear, aunque a mi me parece que él tiene sus rollos fuera, que se las apaña muy bien con el cuento de que tiene mucho trabajo.
En fin allá ella, yo le he dicho que mi pc está en el salón para yo controlar donde entrará mi hijo cuando empiece a conectarse a internet, y que lo va a tener muy difícil porque aquí yo voy por delante de él. Por supuesto que el pc que le he instalado en su cuarto no tiene, ni tendrá conexión a internet.
Hoy tengo ganas de estar por aquí, a lo mejor hasta vuelvo en otro momento…. cualquiera sabe
1 comentario:
Hola Azahar! Vengo del Blog de Meia... una cicatriz vertical pediste????
COBARDE!!!!! El mío nació por parto vaginal con 4.100g... ahora los puntos que me dejaron aún me duelen... Jajajajajaja
Publicar un comentario