MUCHOS VEN LO QUE PARECES, POCOS SIENTEN LO QUE ERES...

Datos personales

Mi foto
Sevilla, Andalucia, Spain
"El éxito es conseguir lo que se desee. La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido"

miércoles, 15 de abril de 2009

¿Sabías que…?

vaso de agua Pictures, Images and Photos

 

 

Hay que beber a lo largo del día sin que se tenga, aparentemente, necesidad de ello.

Cuando sientes sed ya hay un 1% de deshidratación.  Si llegas al 2% aparece cansancio y si la deshidratación alcanza el 4% notas somnolencia, apatía, náuseas, mal humor…

El sistema digestivo es también muy sensible a la falta de agua, ya que la necesita para digerir los alimentos –la mucosa del estómago está formada en un 98% por agua-, por eso en caso de deshidratación pueden aparecer estreñimiento o acidez.  Una forma sencilla de saber si tomas suficiente agua es observar el color de la orina:  Si es dorado oscuro es que debes beber más, ya que, de lo contrario, obligarás a tus riñones a trabajar en exceso.

 

El 61% de los españoles solo bebe agua cuando siente la sensación de sed.

Para asegurar la cantidad mínima recomendada a diario, empieza bebiendo un gran vaso de agua por la mañana, en ayunas.  Te ayudará a limpiar el estómago e hidratarte después de varias horas sin aporte de líquido.  A lo largo del día bebe un par de vasos antes de cada toma o acaba cada comida con una infusión.  Y recuerda que no debes esperar a tener sed.  Otra manera de no “olvidarte” es asociarlo a otros hábitos:  Por ejemplo, cada vez que llegues a casa toma un vaso grande de agua.

2 comentarios:

casa da poesia dijo...

"the flowers are all right"...1?...

ipecan dijo...

Imprescindible ese líquido elemento.

Yo lo que hago es tener en el trabajo una botella pequeña con agua, y bebo en pequeños sorbos. Así tacita a tacita.... me la bebo sin enterarme.

saludos.

Cada nuevo día es una página en blanco en el diario de tu vida. La lapicera está en tu mano, pero no todos los renglones serán escritos como deseas: algunos provendrán del mundo y de las circunstancias que te rodean. Pero, por la gran cantidad de cosas que están bajo tu control, es preciso que sepas algo en especial. El secreto de la vida radica en hacer tu historia lo más bella posible. Escribe el diario de tu vida y llena las páginas con las palabras nacidas del corazón. A medida que las páginas te lleven adelante, descubrirás senderos que te agregarán penas y alegrías, pero si puedes hacer estas cosas, siempre habrá esperanza en el mañana. Sigue tus sueños. Trabaja duramente. Sé bondadoso. Esto es lo que cualquiera podría pedir; haz todo lo que puedas para que la puerta se abra a un día lleno de una belleza especial. Recuerda que la bondad siempre es recompensada. Las sonrisas rinden dividendos. Diviértete. Descubre tu fuerza interior. Sé sincero. Conserva la fe. No concentres tus pensamientos en las cosas que te faltan. Descubre que el mejor tesoro de la vida es la gente y que la mejor de todas las riquezas es la felicidad. Lleva un diario que describa cómo te esforzaste y lo demás vendrá por añadidura.
NO TEMAS SENTIR QUE EL SOL DE LA MAÑANA BRILLA SÓLO PARA TI.
¡Gracias por tu visita!