MUCHOS VEN LO QUE PARECES, POCOS SIENTEN LO QUE ERES...

Datos personales

Mi foto
Sevilla, Andalucia, Spain
"El éxito es conseguir lo que se desee. La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido"

miércoles, 7 de octubre de 2009

Curso del 63

 

 

Anoche vi el programa que estrenaba Antena 3.  La verdad es que después de ver durante algún tiempo el trozo con el que lo anunciaban, tenía mucho interés en verlo.  Tengo que decir que afortunadamente la gran mayoría de la juventud no es como los personajes que allí estaba, porque de lo contrario apañados estamos.

Supongo que en el casting elegirían a lo peorcito porque los jóvenes que yo vi anoche eran “unas joyitas”, aunque dicho sea de paso, y después de ver a alguno de los padres como justificaban el comportamiento de los hijos, se puede entender que actúen de esa manera.

Tengo que decir de todas maneras que también me pareció un poco extremista el programa.  Tampoco hacía falta remontarse hasta el año 63 para demostrar lo diferente que es la educación de ahora.

En esa época yo aun no había nacido, llegué al mundo en el 66, así que mis años de colegio fueron en los 70, y aun en esos tiempos la educación  era bien distinta a como es ahora.

Hoy he leído por ahí varios blog que hacían referencia al programa, y en alguno de ellos me he quedado de piedra cuando he leído el post, o comentarios que habían dejado algunos lectores.

En fin, que yo hace tiempo que digo que la actual enseñanza es un “mierda” y perdón por la expresión, y digo que es así, porque los niños de hoy día no saben ni la mitad de lo que en mis tiempo sabíamos con la misma edad.  Ayer en el programa no sabían ni la tabla de multiplicar, ni siquiera sabían donde estaban algunas ciudades españolas, y eso es penoso.

Mi hijo vio el programa conmigo, y me preguntaba que si a mi me castigaban y me reñían igual que ahí.  Le dije que por supuesto que no, que a la gente que se porta bien, es responsable y respetuosa, no hay necesidad de reñirle o castigarle.

Si yo hubiera sido la madre alguno de esos que estaban en la tele, me hubiera dado vergüenza de tener un hijo/a tan mal educado, mal criado, caprichoso y mal hablado. 

En fin, que después de programas como este, el debate está en la calle. 

Hoy todo el mundo quiere ser amigo/a de su hijo/a, y yo desde luego pienso ser su madre hasta que me muera, mi hijo ya tiene amigos/a y no me necesita a mi para eso.

 

Feliz día

No hay comentarios:

Cada nuevo día es una página en blanco en el diario de tu vida. La lapicera está en tu mano, pero no todos los renglones serán escritos como deseas: algunos provendrán del mundo y de las circunstancias que te rodean. Pero, por la gran cantidad de cosas que están bajo tu control, es preciso que sepas algo en especial. El secreto de la vida radica en hacer tu historia lo más bella posible. Escribe el diario de tu vida y llena las páginas con las palabras nacidas del corazón. A medida que las páginas te lleven adelante, descubrirás senderos que te agregarán penas y alegrías, pero si puedes hacer estas cosas, siempre habrá esperanza en el mañana. Sigue tus sueños. Trabaja duramente. Sé bondadoso. Esto es lo que cualquiera podría pedir; haz todo lo que puedas para que la puerta se abra a un día lleno de una belleza especial. Recuerda que la bondad siempre es recompensada. Las sonrisas rinden dividendos. Diviértete. Descubre tu fuerza interior. Sé sincero. Conserva la fe. No concentres tus pensamientos en las cosas que te faltan. Descubre que el mejor tesoro de la vida es la gente y que la mejor de todas las riquezas es la felicidad. Lleva un diario que describa cómo te esforzaste y lo demás vendrá por añadidura.
NO TEMAS SENTIR QUE EL SOL DE LA MAÑANA BRILLA SÓLO PARA TI.
¡Gracias por tu visita!