MUCHOS VEN LO QUE PARECES, POCOS SIENTEN LO QUE ERES...

Datos personales

Mi foto
Sevilla, Andalucia, Spain
"El éxito es conseguir lo que se desee. La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido"

martes, 30 de marzo de 2010

Pinceladas del Domingo de Ramos

Después de muchos días sin poder actualizar, hoy traigo unas fotos que hice el Domingo de Ramos en mi barrio.  Ya sabéis los que me seguís desde hace tiempo que hace algunos años que no vivo allí, aunque mis padres si siguen y suelo ir con bastante frecuencia.

Para los que no conocéis que hermandad es, tengo que decir que es “La Hiniesta”.  Así la llamamos los que sentimos que es parte nuestra.  El nombre exacto es, “Real e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, Franciscana, Primitiva y Cisterciense Cofradía de Nazarenos de la Piedad de Nuestra Señora, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santa María Magdalena y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa Coronada”, pero como comprenderéis es demasiado y la mitad sobra para referirme a ella.

Pues el Domingo estuve viéndola.  Esas fotos están hechas en la esquina de la calle Fray Diego de Cádiz, justo donde está el hostal.  Desde ahí se ve un fondo bonito y además disfrutas viendo como se recrean los costaleros moviendo los pasos al hacer el giro de calle Macarena a Fray Diego de Cádiz (también conocida como calle Rubio).

He hecho varias fotos, pero como no quiero ponerlas todas aquí para no hacer muy extenso el post, pues las he subido a un álbum en Picasa y si queréis verlo solo tenéis que pinchar en este enlace

http://picasaweb.google.es/olor.a.sevilla/SemanaSanta2010

creo que hay unas 18 imágenes entre el paso de Cristo y el de la Virgen. 

Por cierto, en ese mismo álbum también hay una foto del Cristo del Gran Poder y otra de la Virgen que hice dentro de la iglesia ese mismo día cuando fui a verlo porque estaba de Besamanos.

 

P3280010

Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santa María Magdalena

 

P3280021   María Santísima de la Hiniesta Dolorosa

 

Ahí os dejo un par de enlaces de la Hermandad por si alguien tiene interés, o simplemente curiosidad

http://www.azulyplatahh.blogspot.com/

http://www.hermandaddelahiniesta.org/

 

Chao y hasta la próxima, y que paséis una bonita semana

2 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Hola merchi...¡que exaltacion del dolor!
Un abrazo

Barbie, como él me llama dijo...

Hola nena.. que lindo es saber que aun hay fervor catolico en estos dias.. felices pascuas..

besitos enmielados

Cada nuevo día es una página en blanco en el diario de tu vida. La lapicera está en tu mano, pero no todos los renglones serán escritos como deseas: algunos provendrán del mundo y de las circunstancias que te rodean. Pero, por la gran cantidad de cosas que están bajo tu control, es preciso que sepas algo en especial. El secreto de la vida radica en hacer tu historia lo más bella posible. Escribe el diario de tu vida y llena las páginas con las palabras nacidas del corazón. A medida que las páginas te lleven adelante, descubrirás senderos que te agregarán penas y alegrías, pero si puedes hacer estas cosas, siempre habrá esperanza en el mañana. Sigue tus sueños. Trabaja duramente. Sé bondadoso. Esto es lo que cualquiera podría pedir; haz todo lo que puedas para que la puerta se abra a un día lleno de una belleza especial. Recuerda que la bondad siempre es recompensada. Las sonrisas rinden dividendos. Diviértete. Descubre tu fuerza interior. Sé sincero. Conserva la fe. No concentres tus pensamientos en las cosas que te faltan. Descubre que el mejor tesoro de la vida es la gente y que la mejor de todas las riquezas es la felicidad. Lleva un diario que describa cómo te esforzaste y lo demás vendrá por añadidura.
NO TEMAS SENTIR QUE EL SOL DE LA MAÑANA BRILLA SÓLO PARA TI.
¡Gracias por tu visita!