MUCHOS VEN LO QUE PARECES, POCOS SIENTEN LO QUE ERES...

Datos personales

Mi foto
Sevilla, Andalucia, Spain
"El éxito es conseguir lo que se desee. La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido"

jueves, 14 de enero de 2010

Atrévete a romper las cadenas

Os voy a poner el texto de un correo electrónico que me mandaron ayer. 

Creo que es interesante y que con ello se puede contribuir a hacer un mejor uso de la red.

Ahí va el texto…

Constantemente recibo en mi mail los mensajes de alerta por un virus destructivo o por ayuda para un niño que no sabemos si realmente existe... mensajes que por ahí en nuestro trabajo nos hacen perder el tiempo por revisar cada uno. Quiero informar un poco sobre su finalidad (en la mayoría de los casos) y que debemos hacer al respecto.


Hoaxes

Los hoaxes (broma, engaño) son mensajes de correo electrónico engañosos que se distribuyen en cadena.
Algunos tienen textos alarmantes sobre catástrofes (virus informáticos, perder el trabajo o incluso la muerte) que pueden sucederte si no reenvías el mensaje a todos los contactos de tu libreta de direcciones.
También hay hoaxes que tientan con la posibilidad de hacerte millonario con sólo reenviar el mensaje o que apelan a la sensibilidad invocando supuestos niños enfermos.
Hay otros que repiten el esquema de las viejas cadenas de la suerte que recibíamos por correo postal que te auguran calamidades si cortas la cadena y te prometen convertirte en millonario si la seguís.
He recibido muchas cadenas en las que se decía "no sé si será cierto pero por las dudas yo lo reenvío".
Para los temerosos o supersticiosos, les cuento que yo he roto infinidad de cadenas y no me ha sucedido nada.
También he respondido unas cuántas y no me he vuelto millonario.
Por eso te pido, no reenvíes estos mensajes, atrévete a romper las cadenas!
Básicamente, podemos dividir los hoaxes en las siguientes categorías:
- Alertas sobre virus incurables
- Mensajes de temática religiosa
- Cadenas de solidaridad
- Cadenas de la suerte
- Leyendas urbanas
- Métodos para hacerse millonario
- Regalos de grandes compañías
- Otras cadenas
- También he recibido mensajes tomando el pelo a la gente que envía hoaxes
- Finalmente, reproducimos algunos mensajes que no son hoaxes sino que son mensajes reales.
Hay otros mensajes que no nacen como hoaxes pero pueden ser considerados como tales:
- Poemas y mensajes de amor y esperanza (éstos suelen venir en un archivo de Power Point pesadísimo).
- Mensajes para unirte a programas de afiliados.
- Chistes y fotos que circulan en cadena (ejemplo: la foto de Motumbo).

Algunos detalles sobre los hoaxes

Características
* No tienen firma.
* Algunos invocan los nombres de grandes compañías.
* Piden al receptor que lo envíe a todos sus contactos.
* Te amenazan con grandes desgracias si no lo reenvías.

Objetivos
* Conseguir direcciones de mail.
* Congestionar los servidores.
* Alimentar el ego del autor.

Consecuencias
* Hacen perder tiempo y dinero al receptor.
* Congestionan los servidores.
* Nos llenan de publicidad y basura.
* Hacen perder valor a cadenas creadas por gente que realmente lo necesita.

No olvides leer mis consejos para no sufrir tanto los hoaxes.
Y nuevamente te pido, atrévete a romper las cadenas!
Rompiendo las cadenas estarás ayudando a hacer entre todos una mejor Internet.

Pues ese era el texto completo del correo que recibí.

Yo la verdad es que no suelo reenviar correos de estos, puedo decir que …

”yo rompo las cadenas”. 

Mis cuentas de correos tienen todas filtros para que me ordenen el correo en carpetas en cuanto van llegando, así me resulta mucho mas fácil leer los correos que son importantes antes que los demás.  En fin, que estoy bien organizada, y además, mi antivirus también me filtra el correo no deseado.  Vamos que no pierdo el tiempo pinchando en enlaces que no se ni donde llevan.

Bueno pues ya lo sabes…

¡¡¡ATRÉVETE A ROMPER LAS CADENAS!!!

 

No hay comentarios:

Cada nuevo día es una página en blanco en el diario de tu vida. La lapicera está en tu mano, pero no todos los renglones serán escritos como deseas: algunos provendrán del mundo y de las circunstancias que te rodean. Pero, por la gran cantidad de cosas que están bajo tu control, es preciso que sepas algo en especial. El secreto de la vida radica en hacer tu historia lo más bella posible. Escribe el diario de tu vida y llena las páginas con las palabras nacidas del corazón. A medida que las páginas te lleven adelante, descubrirás senderos que te agregarán penas y alegrías, pero si puedes hacer estas cosas, siempre habrá esperanza en el mañana. Sigue tus sueños. Trabaja duramente. Sé bondadoso. Esto es lo que cualquiera podría pedir; haz todo lo que puedas para que la puerta se abra a un día lleno de una belleza especial. Recuerda que la bondad siempre es recompensada. Las sonrisas rinden dividendos. Diviértete. Descubre tu fuerza interior. Sé sincero. Conserva la fe. No concentres tus pensamientos en las cosas que te faltan. Descubre que el mejor tesoro de la vida es la gente y que la mejor de todas las riquezas es la felicidad. Lleva un diario que describa cómo te esforzaste y lo demás vendrá por añadidura.
NO TEMAS SENTIR QUE EL SOL DE LA MAÑANA BRILLA SÓLO PARA TI.
¡Gracias por tu visita!