El pasado Lunes empezó en Andalucía el reparto de ordenadores en los colegios a los alumnos de 5º y 6º de primaria. Por lo visto este reparto se va a hacer tanto en los colegios públicos como en los concertados. Hace ya unos meses lo repartieron al profesorado para que se fueran adecuando a la nueva herramienta.
En el año 2004, Manuel Chaves prometió que habría un ordenador por cada dos alumnos. En 2008, en la siguiente campaña electoral, volvió a prometer lo mismo. Ahora, seis años después de la promesa, la Junta está entregando ordenadores portátiles provistos de software libre.
El presidente de la Junta de Andalucía ya ha hecho su primera visita a uno de los colegios donde ya se han entregado.
No se yo, pero creo que nuestros alumnos necesitan mucho mas otras cosas que dar las clases con un ordenador. Podrían haber usado ese dinero para ampliar el comedor, las aulas matinales, las clases extraescolares, para ofrecer la posibilidad de practicar algún deporte o por ejemplo, para poner calefacción, ya que en algunos colegios tienen problemas. Hace unas semanas un colegio junto a mi casa se manifestaba en la Delegación porque no tenían calefacción en las aulas. Pues si a los niños se le quedan los dedos congelados, poco van a teclear.
Y hablando de compromiso, también anunció el antiguo presidente de la Junta el sr. Chávez, el compromiso de facilitar un mega ADSL gratis a todos los andaluces. ¿Y eso para cuando va a ser? porque si todo el mundo dice que el acceso a internet es un derecho de los españoles pues vamos a ponernos las pilas, que el ADSL en España es caro, carísimo. Al menos una velocidad mínima y el que quiera mas velocidad, pues que la pague.
Ufff, hoy estoy protestona….. debe ser el tiempo, como sigue lloviendo y no para, pues será eso, que me tiene de mala idea. A ver cuando sale el sol y brilla en el cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario