MUCHOS VEN LO QUE PARECES, POCOS SIENTEN LO QUE ERES...

Datos personales

Mi foto
Sevilla, Andalucia, Spain
"El éxito es conseguir lo que se desee. La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido"

lunes, 17 de diciembre de 2007

¡No dejen tanta propina!

Los ciudadanos españoles todavía no se han familiarizado con el valor real del euro y a menudo dejan propinas demasiado generosas en bares y restaurantes, según dijo el ministro español de Economía, Pedro Solbes.

Según Solbes, el exceso de propina ha contribuido a que los españoles tengan la percepción de que el coste de la vida aumentó tras la entrada en circulación del euro en 2002. Esto es ya el colmo de los colmos, si resulta que al final somos los consumidores finales los que tenemos la culpa de que los precios suban, el caso es echarle la culpa a alguien, es que nos sobra tanto de los sueldos que cobramos que tenemos hasta para ser mas que generosos dejando propinas "Los españoles no hemos interiorizado lo que vale un euro y eso se ve en los bares y cafeterías", afirmó el ministro de Economía. Según dijo Solbes, hay gente que toma un café y deja 1 euro de propina. "Eso representa el 50% del valor del producto". Para el ministro de economía, Los españoles no saben "que 1 euro son 166 pesetas" y no son conscientes "del valor de ciertos productos". Dice que no sabemos lo que vale un euro, pues yo le digo al señor Solbes que no lo sabrá él porque yo que soy la que hace las compras en casa me lo se de memoria, él si que no sabe lo que cuesta una barra de pan por ejemplo, si tuviera que hacer la compra se daría cuenta que no sobra para un capricho así que para ir dejando propinas mucho menos. La llegada del euro a vuelto locas las economías de las casas y ahora mas que nunca vamos a tener que hacer las amas de casas hasta un master en economía. Yo recuerdo siempre como mi madre contaba el dinero todas las noches y hacia lo imposible por sacar un duro de cuatro pesetas y ahora yo tengo que hacer muchas mas cuentas que ella y afortunadamente yo no tengo que pagar hipoteca, porque eso ya seria el remate Antes de la introducción del euro, la norma era dejar una propina de 25 pesetas. La inflación en España, situada el mes pasado en el 4,1%, es mayor que en otros países de le llamada "eurozona". SEÑOR SOLBES QUE EL DÍA DE LOS INOCENTES AUN NO HA LLEGADO, DEJESE DE CONTAR CHISTES QUE NO TIENE NINGUNA GRACIA

1 comentario:

Quico dijo...

Hola!

Pues yo no sé lo que hago pero no suelo ir a sitios donde se deje propina, eso que me ahorro. En los bares y eso sí, pero como siempre voy con más gente con un poco de cada uno se deja una cantidad aceptable.

Estos políticos se meten en cada "fregao". Es una afirmación procedente de un rico, y estos ven el mundo de manera diferente al resto de los humanos.

Bonito cambio de look!

Cada nuevo día es una página en blanco en el diario de tu vida. La lapicera está en tu mano, pero no todos los renglones serán escritos como deseas: algunos provendrán del mundo y de las circunstancias que te rodean. Pero, por la gran cantidad de cosas que están bajo tu control, es preciso que sepas algo en especial. El secreto de la vida radica en hacer tu historia lo más bella posible. Escribe el diario de tu vida y llena las páginas con las palabras nacidas del corazón. A medida que las páginas te lleven adelante, descubrirás senderos que te agregarán penas y alegrías, pero si puedes hacer estas cosas, siempre habrá esperanza en el mañana. Sigue tus sueños. Trabaja duramente. Sé bondadoso. Esto es lo que cualquiera podría pedir; haz todo lo que puedas para que la puerta se abra a un día lleno de una belleza especial. Recuerda que la bondad siempre es recompensada. Las sonrisas rinden dividendos. Diviértete. Descubre tu fuerza interior. Sé sincero. Conserva la fe. No concentres tus pensamientos en las cosas que te faltan. Descubre que el mejor tesoro de la vida es la gente y que la mejor de todas las riquezas es la felicidad. Lleva un diario que describa cómo te esforzaste y lo demás vendrá por añadidura.
NO TEMAS SENTIR QUE EL SOL DE LA MAÑANA BRILLA SÓLO PARA TI.
¡Gracias por tu visita!