MUCHOS VEN LO QUE PARECES, POCOS SIENTEN LO QUE ERES...

Datos personales

Mi foto
Sevilla, Andalucia, Spain
"El éxito es conseguir lo que se desee. La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido"

lunes, 6 de abril de 2009

Pestiños sevillanos

Que fechas mas malas para conservar la figura intacta.  Entre torrijas, pestiños y otros dulces típicos de estas fechas, es casi imposible no poner algún kilito de mas. 

Si, ya se lo que decimos muchos… “ pero si solo son unos cuantos…”, “eso con una semana de régimen estricto se quita…”, y también están los que les importa un pimiento poner una talla mas.  En fin que siempre que hay una fiesta, una aprovecha para hacer algo especial y típico, y como lo que no mata, engorda, pues a engordar que ya habrá tiempo para tener remordimientos.

En casa de mi madre, a mi hermana se le ha antojado hacer torrijas y pestiños, y como el Domingo de Ramos nos reunimos allí todos, pues menudo banquete que nos pegamos.  Comes estas cosas en el postre, en la merienda y cuando se te antoja.

Ayer estuve en mi barrio, en San Julián, fui como todos los años a ver la Hiniesta.  Últimamente estoy cansada de vivir tan lejos de allí,  bueno, tan poco es tan lejos, ¿o si?…, supongo que cada unos mide como quiere, o mejor dicho, lo que para unos es mucho para otro es poco y viceversa.  Pues yo ya estoy harta de vivir a las afueras de Sevilla y echo mucho de menos el ambiente de mi barrio, ese donde pase mi infancia, mi adolescencia y algún tiempo mas.

Bueno que me enrollo y lo que yo venía a poner aquí hoy es la receta de los Pestiños Sevillanos.

Hay muchas recetas por ahí, algunas espolvorean los pestiños con azúcar y en casa de mi madre se bañan en miel, así que esa es la receta que voy a poner.

Probarlos que están deliciosos.

 

 

Ingredientes

2 vasos, de los de agua, de aceite de oliva
La cáscara de una naranja
1 cucharada de matalahúva
1/2 kg. de harina
1 cucharada de canela
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
La cáscara rallada de un limón
Sal
250 g. de miel
1 vaso de agua

Preparación

Freír la cáscara de naranja y la matalahúva en una sartén con el aceite a fuego lento, durante 10 minutos para que se impregnen bien los sabores en el aceite. Dejar enfriar, colar y reservar para después.
Aparte verter la harina de modo que quede en forma de volcán.  Añadir la canela, el vino, el agua, 2dl del aceite reservado, la ralladura del limón y la sal uniendo todos los ingredientes hasta formar una masa blanda. Coger pequeños trozos de masa con las manos mojadas en aceite y hacer unas tortitas para formar los pestiños.
Calentar el aceite restante y freír los pestiños cuando esté bien caliente.
En un cazo mezclar la miel con 1/2 vaso de agua. Ponerla al fuego y remover hasta que esté bien diluida. Pasar los pestiños por la miel y colocarlos en una fuente de servir y listos.

 

¿Qué …?  no me digáis que no os gustan.

Buen provecho y cuidadito con la figura….

1 comentario:

ipecan dijo...

Ummm, es un dulce muy rico pero muy frágil para transportarlo.

Mis padres son de un pueblo extremeño donde a este dulce (espolvoreado de azúcar, no de miel), le llaman coquigüelo.

saludos

Cada nuevo día es una página en blanco en el diario de tu vida. La lapicera está en tu mano, pero no todos los renglones serán escritos como deseas: algunos provendrán del mundo y de las circunstancias que te rodean. Pero, por la gran cantidad de cosas que están bajo tu control, es preciso que sepas algo en especial. El secreto de la vida radica en hacer tu historia lo más bella posible. Escribe el diario de tu vida y llena las páginas con las palabras nacidas del corazón. A medida que las páginas te lleven adelante, descubrirás senderos que te agregarán penas y alegrías, pero si puedes hacer estas cosas, siempre habrá esperanza en el mañana. Sigue tus sueños. Trabaja duramente. Sé bondadoso. Esto es lo que cualquiera podría pedir; haz todo lo que puedas para que la puerta se abra a un día lleno de una belleza especial. Recuerda que la bondad siempre es recompensada. Las sonrisas rinden dividendos. Diviértete. Descubre tu fuerza interior. Sé sincero. Conserva la fe. No concentres tus pensamientos en las cosas que te faltan. Descubre que el mejor tesoro de la vida es la gente y que la mejor de todas las riquezas es la felicidad. Lleva un diario que describa cómo te esforzaste y lo demás vendrá por añadidura.
NO TEMAS SENTIR QUE EL SOL DE LA MAÑANA BRILLA SÓLO PARA TI.
¡Gracias por tu visita!