MUCHOS VEN LO QUE PARECES, POCOS SIENTEN LO QUE ERES...

Datos personales

Mi foto
Sevilla, Andalucia, Spain
"El éxito es conseguir lo que se desee. La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido"

lunes, 3 de agosto de 2009

¿Estar toda la vida a dieta o aprender a comer bien?

Tengo una amiga que lleva toda la vida haciendo dietas.  Ella dice que la mejor época para hacerlas es en verano porque entre ensaladas, aliños y gazpachos se alimenta muy bien. 

Yo no estoy muy de acuerdo con ella.  A mi me parece que el invierno es mucho mejor, porque entre sopas, cremas de verduras y caldos, puedes llenarte el estomago igual de bien y siempre que lo acompañes de una buena ración de pescado o carne a la plancha.

Es cierto que el verano hace que comas otro tipo de alimentos, y que la fruta de verano esta mas rica o sabrosa que la de invierno ( al menos a mi me lo parece).  Pero en verano también se sale mas a comer a la calle, sobre todo por las noches.  El tapeo, la cervecita y el tinto de verano es casi como una obligación.  Digamos que hacemos mas vida social, y eso conlleva mas excesos.  Y no puedo dejar pasar lo rico que esta una buena copa de helado para rematar la noche.

En invierno una se queda en su casita, se prepara una sopita y se queda acurrucadita en el sofá.

Pues después de toda esta argumentación, y de algunas cosas mas que le digo, ella sigue diciendo lo mismo.  El caso es que yo siempre la veo igual y que se pasa el verano cenando todas las noches en una terraza cercana a su casa, si es que no le ha salido ningún plan mejor.  Y yo no se si el salir con tanta frecuencia es bueno para la dieta o no, pero para lo que si es bueno es para no caer en una depresión.

 

 

 

De cualquier manera, yo creo que en la mayoría de los casos en los que sobran algunos kilos o se está obeso, no es porque se coma mucho, sino porque se come mal.  

Yo me pregunto que si cada vez hay mas gente con sobrepeso, porque en vez de tantos medicamentos como sacan al mercado, no enseñan a la gente a comer de manera sana y equilibrada….. ¡ah, es que eso no es rentable económicamente!, ¿no?

 

¿Y tu que temporada crees que es mejor para hacer dieta?

1 comentario:

Apple dijo...

hola!! soy una nueva seguidora tuya :)... a pesar de mi escasa edad... he hecho bastantes dietas... aveeces funciona, aveces no.. no importa en que época sea...he llegado a una conclusiión...
"no importa lo que comas, importa el "COMO TE LO COMES"...

todo está en el pensamiento...

recomiendo el libro de "el secreto"...

me gusta tu blog :)
aqui tienes otra lectora más!! :)

Cada nuevo día es una página en blanco en el diario de tu vida. La lapicera está en tu mano, pero no todos los renglones serán escritos como deseas: algunos provendrán del mundo y de las circunstancias que te rodean. Pero, por la gran cantidad de cosas que están bajo tu control, es preciso que sepas algo en especial. El secreto de la vida radica en hacer tu historia lo más bella posible. Escribe el diario de tu vida y llena las páginas con las palabras nacidas del corazón. A medida que las páginas te lleven adelante, descubrirás senderos que te agregarán penas y alegrías, pero si puedes hacer estas cosas, siempre habrá esperanza en el mañana. Sigue tus sueños. Trabaja duramente. Sé bondadoso. Esto es lo que cualquiera podría pedir; haz todo lo que puedas para que la puerta se abra a un día lleno de una belleza especial. Recuerda que la bondad siempre es recompensada. Las sonrisas rinden dividendos. Diviértete. Descubre tu fuerza interior. Sé sincero. Conserva la fe. No concentres tus pensamientos en las cosas que te faltan. Descubre que el mejor tesoro de la vida es la gente y que la mejor de todas las riquezas es la felicidad. Lleva un diario que describa cómo te esforzaste y lo demás vendrá por añadidura.
NO TEMAS SENTIR QUE EL SOL DE LA MAÑANA BRILLA SÓLO PARA TI.
¡Gracias por tu visita!