MUCHOS VEN LO QUE PARECES, POCOS SIENTEN LO QUE ERES...

Datos personales

Mi foto
Sevilla, Andalucia, Spain
"El éxito es conseguir lo que se desee. La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido"

viernes, 23 de noviembre de 2007

Los beneficios de la lactancia materna

Hoy no sabía que poner en mi blog, y estaba curioseando por la red cuando me he encontrado con un articulo que se titulaba así "los beneficios de la lactancia materna", evidentemente es un artículo que se refiere sobre todo a los beneficios nutricionales, aunque también hablan de otros beneficios. Os dejaré el enlace como siempre hago para que quien quiera pueda leerlo entero. Yo quería hablar de este tema desde el punto de vista de una madre, en mi caso yo le dí el pecho a mi hijo durante 8 meses, mi hijo es un precioso niño que pronto cumplirá 7 años. Cuando nació pesó cuatro kilos quinientos gramos, no creais que puse muchos kilos en mi embarazo, porque solo fueron cinco kilos y medio los que puse y además fue un embarazo buenisimo, ni siquiera hubo un día que me levantara con esa fatiga que la mayoria de las madres tienen. Ya me estoy yendo de lo que quería contar. La primera vez que sentí a mi hijo mamar, fue algo tan hermoso que se me saltaron las lágrimas, el ratito que pasas con el bebe entre tus brazos es imposible de explicar o describir, aunque supongo que esa sensación será vivida de manera distinta según sea la madre. A veces se hace pesado, sobre todo, cuando tienes muchas otras cosas que hacer, porque es que te llevas todo el día con el bebe colgado del pecho, cada dos o tres horas tienes que darle su ración de leche. Yo no tuve problemas con mi peque, él comía bien y dormía aun mejor, de hecho hoy sigue siendo igual que entonces. En el artículo dice que se crea un vínvulo entre madre e hijo, yo creo que eso es verdad. Creo que los padres se pierden sentir esa sensación, además de otras muchas como por ejemplo, su primer movimiento en tu barriga o la primera patada. En fin, que yo no creo que una madre quiera a su hijo mas que un padre aunque si creo que lo hace de manera distinta, un padre quiere al niño cuando lo ve, cuando ha nacido, supongo que es la primera sensación de que es real que tiene pero las madres o por lo menos yo los queremos desde que los sentimos en nuestro interior.
Al final os iba a hablar de los beneficios de la lactancia y me he enrrollado como siempre me pasa cuando me pongo a escribir en algunas de mis páginas. Bueno espero que por lo menos haya servido para entreteneros, ahí os dejo el enlace para la página del artículo.
Chao y saludos a todos los que me leais
PINCHA EN LA FOTO PARA VER EL ARTICULO COMPLETO

1 comentario:

Quico dijo...

Hola!

Me ha gustado lo del vínculo entre madre e hijo. Estaría bien poder encontrar un estudio sobre ello, quiero decir, si la lactancia materna hace que el vínculo entre la madre y su hijo sea más fuerte que el de las madres y sus bebés alimentados con biberón. Como no creo que encuentre este estudio voy a empezar indagando con mis 7 sobrinos y a ver si saco alguna conclusión y aconsejar para mi futuro sobrino que está cerquita cerquita...

Por cierto, la dirección de imeem que me diste me da ERROR!!

Un saludo.

Cada nuevo día es una página en blanco en el diario de tu vida. La lapicera está en tu mano, pero no todos los renglones serán escritos como deseas: algunos provendrán del mundo y de las circunstancias que te rodean. Pero, por la gran cantidad de cosas que están bajo tu control, es preciso que sepas algo en especial. El secreto de la vida radica en hacer tu historia lo más bella posible. Escribe el diario de tu vida y llena las páginas con las palabras nacidas del corazón. A medida que las páginas te lleven adelante, descubrirás senderos que te agregarán penas y alegrías, pero si puedes hacer estas cosas, siempre habrá esperanza en el mañana. Sigue tus sueños. Trabaja duramente. Sé bondadoso. Esto es lo que cualquiera podría pedir; haz todo lo que puedas para que la puerta se abra a un día lleno de una belleza especial. Recuerda que la bondad siempre es recompensada. Las sonrisas rinden dividendos. Diviértete. Descubre tu fuerza interior. Sé sincero. Conserva la fe. No concentres tus pensamientos en las cosas que te faltan. Descubre que el mejor tesoro de la vida es la gente y que la mejor de todas las riquezas es la felicidad. Lleva un diario que describa cómo te esforzaste y lo demás vendrá por añadidura.
NO TEMAS SENTIR QUE EL SOL DE LA MAÑANA BRILLA SÓLO PARA TI.
¡Gracias por tu visita!