MUCHOS VEN LO QUE PARECES, POCOS SIENTEN LO QUE ERES...

Datos personales

Mi foto
Sevilla, Andalucia, Spain
"El éxito es conseguir lo que se desee. La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido"

martes, 22 de enero de 2008

CANON DIGITAL, NO GRACIAS

Hoy me voy a despachar con otro asuntito que tiene revuelta a la red, en todas partes se habla del CANON DIGITAL y de la SGAE. El dichoso canon, que me parece de lo mas injusto, entre otras cosas porque es un canon para compensar las perdidas ocasionadas por las copias que supuestamente se va a hacer y no por hacerlas.

A ver que alguien me explique una cosa,

¿si las redes p2p son legales, porque lo que circula por ellas puede no serlo?,

¿si en España existe la presunción de inocencia, porque tengo que pagar por algo que se supone que voy a hacer?

¿no seria lógico y justo pagar por lo que se hace y no por lo que se supone que vamos a hacer?

¿si voy a pagar un canon para compensar estas perdidas ocasionadas por las copias, entonces podré hacer ahora que pago el canon todas las copias que quiera sin problemas?,

¿porque alguien tiene que cobrar por un trabajo eternamente?, y la ultima pregunta

¿porque tiene que gestionar ese dinero una entidad privada?

¿como va a repartirlo, cuales serán los criterios a seguir?

He leído que la plataforma 'Todos contra el canon', integrada por 27 asociaciones de consumidores, internautas, empresas y sindicatos, llevará al Palacio de La Moncloa más de dos millones de firmas de ciudadanos que están en contra de la nueva tasa que el Ejecutivo aplicará a los soportes digitales. Los miembros de esta plataforma entregarán el documento con las firmas el próximo 31 de enero a las 12 del mediodía.

Esto me parece de locos, en vez de luchar contra la piratería, castigan a los "supuestos" piratas, porque visto como lo han enfocado, como la piratería es un delito, ¿somos unos delincuentes todos los españoles?

1 comentario:

Carol dijo...

Vaya, si tienen que meter en la carcel a todos los que descargamos canciones, peliculas o demás, por internet... Creo que España se quedaría con cuatro gatos xDDDD. Pero no lo van a conseguir nunca, porque... es absurdo ya que todo el país lo hace :P

Besiños y gracias por el comentario!!!

Cada nuevo día es una página en blanco en el diario de tu vida. La lapicera está en tu mano, pero no todos los renglones serán escritos como deseas: algunos provendrán del mundo y de las circunstancias que te rodean. Pero, por la gran cantidad de cosas que están bajo tu control, es preciso que sepas algo en especial. El secreto de la vida radica en hacer tu historia lo más bella posible. Escribe el diario de tu vida y llena las páginas con las palabras nacidas del corazón. A medida que las páginas te lleven adelante, descubrirás senderos que te agregarán penas y alegrías, pero si puedes hacer estas cosas, siempre habrá esperanza en el mañana. Sigue tus sueños. Trabaja duramente. Sé bondadoso. Esto es lo que cualquiera podría pedir; haz todo lo que puedas para que la puerta se abra a un día lleno de una belleza especial. Recuerda que la bondad siempre es recompensada. Las sonrisas rinden dividendos. Diviértete. Descubre tu fuerza interior. Sé sincero. Conserva la fe. No concentres tus pensamientos en las cosas que te faltan. Descubre que el mejor tesoro de la vida es la gente y que la mejor de todas las riquezas es la felicidad. Lleva un diario que describa cómo te esforzaste y lo demás vendrá por añadidura.
NO TEMAS SENTIR QUE EL SOL DE LA MAÑANA BRILLA SÓLO PARA TI.
¡Gracias por tu visita!