MUCHOS VEN LO QUE PARECES, POCOS SIENTEN LO QUE ERES...

Datos personales

Mi foto
Sevilla, Andalucia, Spain
"El éxito es conseguir lo que se desee. La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido"

lunes, 17 de noviembre de 2008

¿Problemas con los programas p2p?

Hace varias semanas, después de formatear mi pc porque entró un virus que lo fastidio y bien, volví a instalar los programas p2p que tenía, Ares y Azureus; y además instalé uno que me recomendó mi cuñado, uTorrent, para probarlo. El caso es que todos ellos me iban de maravilla antes del formateo del pc, pero ahora no había manera de que funcionaran correctamente, ni tenían velocidad, ni el NAT se ponía verde, ni las caritas de Azureus tampoco.

Como lo mejor que hay es ponerse a buscar en internet y leer mucho en blog y web de informática y sobre todo entrar en foros, pues eso es lo que hice. No recuerdo cuantos días me llevé recogiendo información al respecto. Quiero decir que si bien encontré varias soluciones que al parecer daban resultado, a mi me parecían demasiado complicadas para la gente, me daba la impresión que era enredar la madeja.

Yo siempre he sido muy práctica y también soy de la gente que piensa que las cosas son mas fáciles de lo que parece y que la dificultad se la añadimos nosotros.

Las soluciones que encontré eran como el descargar archivos y agregarlos a los programas, el buscar puertos e ir probando hasta dar con el que te sirve, o abrir tu mismo puertos en tu router. Ninguna me convencía, la descarga de archivos no me hacía ninguna gracia, ¡yo que se que son esos archivos! y si viene algo que no debe, ¿que?; lo de buscar puertos era todo una odisea, tenía una lista en la pantalla del pc con miles de puertos que podían servirme, pero ¿como me iba a poner a probarlos todos?, eso era una perdida de tiempo; y lo de abrir puertos en mi router, ¿para que?, suponía que sería mas fácil saber cuantos puertos tiene abierto mi router y cuales, ¿y esa información de donde la sacaba? pues también vi por la red una dirección que pones en el navegador y te da esa información, y yo después de leer eso me preguntaba, ¿no es mas fácil preguntarle eso a mi proveedor de adsl?, el debía de tener todos esos datos.

Y eso es lo que hice, entre en la página de mi proveedor de adsl, que dicho de paso y por si alguno tiene el mismo que yo, es tele2. Entré en la zona de clientes, y luego en la parte donde pone "gestión de su equipo" y ahí estaba todo lo que necesitaba y mas. Ahora ya sabía cuantos puertos tenía abiertos mi router y cuales, había varios puertos fijos y un tramo de puertos para usarlo con los programas p2p, solo tuve que elegir el puerto que quería y entrar en cada uno de los programas y asignarle uno de esos puertos.

Después de eso, los programas van de maravilla, ahora la velocidad es tremenda y el NAT y las caritas del Azureus están todas en verde, el Ares marchado de lujo y el uTorrent corriendo como un galgo, vamos, que después de probarlo me quedo con este y voy a desinstalar el Azureus.

Bueno gente que si tenéis problemas,ya sabéis que hacer, y no os olvidéis que para estar informado y actualizado lo mejor es leer mucho y entrar en los foros, allí se aprende muchísimo.

Y ahí dejo un poco de música de Medina Azahara, "El sabor de tu ausencia"

No hay comentarios:

Cada nuevo día es una página en blanco en el diario de tu vida. La lapicera está en tu mano, pero no todos los renglones serán escritos como deseas: algunos provendrán del mundo y de las circunstancias que te rodean. Pero, por la gran cantidad de cosas que están bajo tu control, es preciso que sepas algo en especial. El secreto de la vida radica en hacer tu historia lo más bella posible. Escribe el diario de tu vida y llena las páginas con las palabras nacidas del corazón. A medida que las páginas te lleven adelante, descubrirás senderos que te agregarán penas y alegrías, pero si puedes hacer estas cosas, siempre habrá esperanza en el mañana. Sigue tus sueños. Trabaja duramente. Sé bondadoso. Esto es lo que cualquiera podría pedir; haz todo lo que puedas para que la puerta se abra a un día lleno de una belleza especial. Recuerda que la bondad siempre es recompensada. Las sonrisas rinden dividendos. Diviértete. Descubre tu fuerza interior. Sé sincero. Conserva la fe. No concentres tus pensamientos en las cosas que te faltan. Descubre que el mejor tesoro de la vida es la gente y que la mejor de todas las riquezas es la felicidad. Lleva un diario que describa cómo te esforzaste y lo demás vendrá por añadidura.
NO TEMAS SENTIR QUE EL SOL DE LA MAÑANA BRILLA SÓLO PARA TI.
¡Gracias por tu visita!