MUCHOS VEN LO QUE PARECES, POCOS SIENTEN LO QUE ERES...

Datos personales

Mi foto
Sevilla, Andalucia, Spain
"El éxito es conseguir lo que se desee. La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido"

jueves, 19 de febrero de 2009

¿CREES QUE TE HAN COBRADO DE MÁS EN TUS FACTURAS DE LA LUZ?

 

 

Desde noviembre de 2008, las eléctricas emiten una factura mensual, pero siguen leyendo los contadores cada dos meses. Esto provoca que la mitad de los recibos no recojan el consumo real, sino una estimación que se compensa en la siguiente facturación.

Por ello, es posible que tu última factura con lectura real incluya energía consumida a finales del año pasado que no se computó en el anterior recibo y que ahora te cobran aplicando las nuevas tarifas, más caras, vigentes desde enero.

La FACUA pone  a disposición de los consumidores un simulador con el que puedes comprobar si te han cobrado de más y qué cantidad debes reclamar que te devuelvan.

Pues ya sabe, coge las facturas de la luz y siéntate tranquilamente a rellenar los datos que el simulador te pide y sabrás en un momento si tienen que devolverte algo y cuanto.

2 comentarios:

Naiba dijo...

Aparte de que la factura pasa de ser bimensual a mensual, existe una penalización por “consumo excedido” de potencia al mes, fijando el tope en 500 KWH. Todo aquel consumo mensual que exceda de esta cantidad, llevará una penalización.

ESto es parte de uno de los post que he publicado en estos días.

Saludos.

ipecan dijo...

Pues habrá que buscar la última factura y utilizar el simulador, no sea que nos haya "clavado" unos eurillos de más...

Gracias por el enlace.
un saludo

Cada nuevo día es una página en blanco en el diario de tu vida. La lapicera está en tu mano, pero no todos los renglones serán escritos como deseas: algunos provendrán del mundo y de las circunstancias que te rodean. Pero, por la gran cantidad de cosas que están bajo tu control, es preciso que sepas algo en especial. El secreto de la vida radica en hacer tu historia lo más bella posible. Escribe el diario de tu vida y llena las páginas con las palabras nacidas del corazón. A medida que las páginas te lleven adelante, descubrirás senderos que te agregarán penas y alegrías, pero si puedes hacer estas cosas, siempre habrá esperanza en el mañana. Sigue tus sueños. Trabaja duramente. Sé bondadoso. Esto es lo que cualquiera podría pedir; haz todo lo que puedas para que la puerta se abra a un día lleno de una belleza especial. Recuerda que la bondad siempre es recompensada. Las sonrisas rinden dividendos. Diviértete. Descubre tu fuerza interior. Sé sincero. Conserva la fe. No concentres tus pensamientos en las cosas que te faltan. Descubre que el mejor tesoro de la vida es la gente y que la mejor de todas las riquezas es la felicidad. Lleva un diario que describa cómo te esforzaste y lo demás vendrá por añadidura.
NO TEMAS SENTIR QUE EL SOL DE LA MAÑANA BRILLA SÓLO PARA TI.
¡Gracias por tu visita!