MUCHOS VEN LO QUE PARECES, POCOS SIENTEN LO QUE ERES...

Datos personales

Mi foto
Sevilla, Andalucia, Spain
"El éxito es conseguir lo que se desee. La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido"

jueves, 10 de enero de 2008

HABLA DE SEXO CON ROBIN

Hoy he leído una noticia que me ha dejado boquiabierta, os cuento, resulta que hay un robot con el que puedes hablar de sexo por el messenger, bueno en realidad este robot es una aplicación informática, se llama Robín y solo tienes que agregarlo a tus contactos del messenger, él siempre aparece como conectado, esta disponible las 24 horas del día para resolver dudas sobre sexo y consumo de alcohol. Está dirigido especialmente a los adolescentes y es capaz de contestarte a unas 300 dudas formuladas en lenguaje natural, es decir, en el lenguaje que usamos de manera cotidiana.

En esta aplicación informática han colaborado durante dos años el Ministerio de Sanidad y Consumo y la división ibérica de Microsoft.

El objetivo de la herramienta es "proporcionar a nuestros jóvenes una información rigurosa y accesible "sobre temas que afecten a su salud, según explicó el ministro de Sanidad, Bernat Soria, en la rueda de prensa de presentación del robot en un Instituto de Educación Secundaria de Madrid.

Pues después de este breve resumen, solo me queda decir que a mi me parece una locura que nuestros jóvenes tengan que resolver sus dudas con un robot, yo no se donde vamos a llegar. Yo no quiero que mi hijo tenga que preguntar a nadie cosas sobre un tema tan natural como el sexo, y mucho menos a un robot. Yo particularmente no tengo ningún problema en hablar de sexo con nadie, me parece un tema muy importante y delicado que no debe ser tabú, cuando las cosas se tratan con la mayor naturalidad y se le da solo la importancia que verdaderamente tiene no debe haber problema. Pues hablando de sexo voy a aprovechar para decir algo en relación a la prevención de embarazos en adolescentes y es que las autoridades aún no se han enterado que si quieren que los jóvenes vayan a planificación familiar para evitar precisamente esto, pues que pongan las consultas en otros lugares que no sean los ambulatorios y centro de salud de los barrios, ¿como va a ir una joven a la consulta para que le recomiende el ginecólogo un método anticonceptivo si en la puerta de al lado está la consulta del médico que ve a la vecina? ¿en serio piensan los de los servicios de salud que los jóvenes van a ir para que se enteren sus padres? ¿para que la vecina la vea y se lo diga a su madre, por ejemplo?

Bueno pues os dejo el enlace de la noticia por si queréis leerla entera

1 comentario:

Israel dijo...

Me parece bien el tema del messenger, sera un programilla sencillo que te contesta con la mejor opcion, pero no creo k tenga respuestas para todo. Yo la verdad esq no habia oido nada de la noticia

Cada nuevo día es una página en blanco en el diario de tu vida. La lapicera está en tu mano, pero no todos los renglones serán escritos como deseas: algunos provendrán del mundo y de las circunstancias que te rodean. Pero, por la gran cantidad de cosas que están bajo tu control, es preciso que sepas algo en especial. El secreto de la vida radica en hacer tu historia lo más bella posible. Escribe el diario de tu vida y llena las páginas con las palabras nacidas del corazón. A medida que las páginas te lleven adelante, descubrirás senderos que te agregarán penas y alegrías, pero si puedes hacer estas cosas, siempre habrá esperanza en el mañana. Sigue tus sueños. Trabaja duramente. Sé bondadoso. Esto es lo que cualquiera podría pedir; haz todo lo que puedas para que la puerta se abra a un día lleno de una belleza especial. Recuerda que la bondad siempre es recompensada. Las sonrisas rinden dividendos. Diviértete. Descubre tu fuerza interior. Sé sincero. Conserva la fe. No concentres tus pensamientos en las cosas que te faltan. Descubre que el mejor tesoro de la vida es la gente y que la mejor de todas las riquezas es la felicidad. Lleva un diario que describa cómo te esforzaste y lo demás vendrá por añadidura.
NO TEMAS SENTIR QUE EL SOL DE LA MAÑANA BRILLA SÓLO PARA TI.
¡Gracias por tu visita!