MUCHOS VEN LO QUE PARECES, POCOS SIENTEN LO QUE ERES...

Datos personales

Mi foto
Sevilla, Andalucia, Spain
"El éxito es conseguir lo que se desee. La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido"

sábado, 12 de enero de 2008

ORIGENES DE LOS NOMBRES DE LOS MESES DEL AÑO

Pues hoy como no sabia que poner, he decidido hacerlo con alguna curiosidad como por ejemplo esta, "el origen de los nombres de los meses del año", a ver que os parece, por cierto que si alguien tiene alguna otra información distinta a esta puede dejarla en un comentario

Enero: Viene del dios Jano (Januarius en latín). Febrero: Viene de purificar (februare en latín) porque en él se efectuaban los sacrificios. Marzo: Viene de Marte. Abril: Viene de abrir (aperire en latín) porque en él se abre la Naturaleza. Mayo: Viene de mayores, nombre con que se conocían los senadores romanos que en esta época inauguraban las sesiones. Junio: Viene de la diosa Juno. Julio: Viene de Julio César. Agosto: Viene de Augusto César. Septiembre: Significa séptimo mes. Octubre: Significa octavo mes. Noviembre: Significa noveno mes. Diciembre: Significa décimo mes.

Como para los romanos el año empezaba en marzo, los cuatro últimos meses se llaman así porque resultaban ser el 7º, 8º, 9º y 10º meses.

3 comentarios:

Quico dijo...

Hola!

El otro día me salió una pregunta sobre los meses y eso de que octubre fuera antes el octavo mes y demás, me hubiese venido bien tu post. Por cierto, no consigo leer los meses si no hago selección con el ratón para que cambien de color, soy daltonicooooooooo!!!!!!!!! jejejeje

Un saludo.

Merchi dijo...

Ya te los he cambiado de color para que los veas bien.

Quico dijo...

Jolín que detalle, no era necesario pero muchas gracias. ;)

Saluditos.

Cada nuevo día es una página en blanco en el diario de tu vida. La lapicera está en tu mano, pero no todos los renglones serán escritos como deseas: algunos provendrán del mundo y de las circunstancias que te rodean. Pero, por la gran cantidad de cosas que están bajo tu control, es preciso que sepas algo en especial. El secreto de la vida radica en hacer tu historia lo más bella posible. Escribe el diario de tu vida y llena las páginas con las palabras nacidas del corazón. A medida que las páginas te lleven adelante, descubrirás senderos que te agregarán penas y alegrías, pero si puedes hacer estas cosas, siempre habrá esperanza en el mañana. Sigue tus sueños. Trabaja duramente. Sé bondadoso. Esto es lo que cualquiera podría pedir; haz todo lo que puedas para que la puerta se abra a un día lleno de una belleza especial. Recuerda que la bondad siempre es recompensada. Las sonrisas rinden dividendos. Diviértete. Descubre tu fuerza interior. Sé sincero. Conserva la fe. No concentres tus pensamientos en las cosas que te faltan. Descubre que el mejor tesoro de la vida es la gente y que la mejor de todas las riquezas es la felicidad. Lleva un diario que describa cómo te esforzaste y lo demás vendrá por añadidura.
NO TEMAS SENTIR QUE EL SOL DE LA MAÑANA BRILLA SÓLO PARA TI.
¡Gracias por tu visita!