MUCHOS VEN LO QUE PARECES, POCOS SIENTEN LO QUE ERES...

Datos personales

Mi foto
Sevilla, Andalucia, Spain
"El éxito es conseguir lo que se desee. La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido"

miércoles, 10 de diciembre de 2008

¿Estás preparado para casarte?

¿Cómo se puede estar preparado para algo que no sabes como te va a ir? Esto es una lotería, la vida de casados no tiene nada que ver con la vida de novios. Te llevarás años intentando conocer a tu pareja, porque eso es lo que se pretende cuando uno está de novi@ con alguien y al final resulta que te casas y ... ¡oh sorpresa! te preguntas miles de veces pero ¿con quién me he casado?, y te dices la misma veces ..." si lo sé, no me caso". No me digáis que no habéis escuchado decir eso a nadie por que no me lo creo.

El matrimonio es complicado, o mejor dicho, el matrimonio no, lo es el vivir juntos, la convivencia. Yo siempre digo que esta mata al amor, y da igual lo grande que fuera, quizás tarde mas en matarlo pero al final, lo mata del todo. Es cierto que te queda cariño, que te acostumbras a una vida "cómoda"...., si lo pongo entre comillas, porque para algunas en vez de ser cómoda es toda una tortura de la que no saben que es mejor, sin aguantar o escapar.

Yo creo que visto como está el panorama con la dichosa violencia de género, soy toda una afortunada. Cuando oigo las noticas sobre mujeres maltratadas, me arden las tripas. A veces me pregunto si esos maltratadores nacen o se hacen, y si es esto último, quien tenía tanta mala leche para darle desde que nació.

Que me voy del tema que me traía, ¿tu estas preparad@ para casarte?. Supongo que uno se puede preparar para algo cuando sabe a ciencia cierta a que se va a enfrentar, pero este no es el caso, cada matrimonio es una historia distinta, con sus mas y sus menos. Esto es solo una costumbre mas de esta sociedad, al fin y al cabo nacemos para vivir en comunidad. El fin de toda pareja es tener hijos. Estos son lo que a veces te dan las mayores alegrías y las mayores tristezas. Una siempre sueña con tener una familia propia, algo parecido a la familia protagonista de la película "la gran familia", esa familia numerosísima. Me refiero a esa familia porque se veían todos superfelices, no por tener tantos hijos, eso me parece una locura, pretender tener tal cantidad de descendencia hoy día visto como está el panorama nacional es como poco una odisea.

Pues yo no estaba preparada para casarme, de hecho ni me apetecía vivir en pareja, pero las circunstancias de la vida provocaron tal acontecimiento. No es que esté arrepentida ni mucho menos pero hay muchas cosas que echo de menos de mi vida de soltera, sobre todo la libertad que tienes. Cuando das el paso entras en un mundo de responsabilidades que a veces se hace demasiado pesado, ahora entiendo porque hay tantas mujeres con depresión y problemas de ansiedad, la mayoría de ellas son amas de casa solamente, no trabajan fuera de casa y esto te agota sicológicamente muchísimo, aparte de que no es bueno depender económicamente de tu pareja.

Ufff, hoy me estoy enrollando de lo lindo pero es que me parece que hay tanta gente descontenta con su vida, creo que la mayoría de la gente que estamos aquí en la red y que tenemos una página en alguna red social solo buscamos el salir un poco de la rutina diaria, es como una vía de escape, es entrar en otro mundo …, un mundo donde todo es mas fácil …, donde con un clic le cortas el rollo al mas pintao …, y donde puedes encontrar gente que te devuelva la ilusión y la alegría de vivir.

Bueno que me voy ya con el cuento a otra parte, pero dime ... ¿estas preparado para casarte?, o si ya te casaste, ¿te arrepientes o volverías a hacerlo?

Antes de irme te dejo el enlace a un test que encontré en la red, se llama así, igual que el título del post. Ese test es el que me dió la idea para actualizar el blog así que si tienes curiosidad, pincha ahí abajo

HACER EL TEST

Besos y feliz día

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso Blog mi niña.. y me voy a guardar mis opiniones sobre este tema...

Solo decirte que... te quiero preciosa...

Un dulce beso

Nec

Dilaida dijo...

Me encanta lo que cuentas, si me permites voy a seguir tu blog.
Besos

Anónimo dijo...

Soy AMANTE-BANDIDO
Buenas tardes cielo, lo prometido es deuda y me gusta saldar mis deudas y estas más.
Veras te voy a decir con respecto a si se esta preparado para casarse. Jo nunca se esta preparado, cuando te casas te preguntas tantas cosas, como bien dices, que llegas a la conclusión de que el matrimonio tendria que ser un contrato temporal con derecho a prorrogas sucesivas. y te preguntaras el por qué? y te dire desde mi humilde punto de vista que el matrimonio es el que mata al amor, porque llega un momento en que nos acomodamos y olvidamos que es lo que hace que el amor siga vivo, la respuesta es facil, la incertidumbre la inseguridad, el tener que conquistar dia a dia, y alguna que otra cosilla mas. Ah y se me olvidaba decir que hay que ser AMANTE en su mas extenso sentido. Bueno podria decir tantas cosas que no terminaría.
besos cielo de un boqueron.

Unknown dijo...

hola , tenes toda la razon del mundo, te leo y me parece que yo lo hubiera escrito.
Noelia

Anónimo dijo...

Hola! En mi caso gracias a Dios he encontrado un hombre maravilloso y me parece una bendición despertar cada día a su lado!

Te agradecería si pudieras enviarme a mi correo diariolipo@gmail.com la imagen de la receta para un buen matrimonio, es que quisiera imprimirla pero no puedo verla bien. No se deja grabar.

GRACIAS!!!

Cada nuevo día es una página en blanco en el diario de tu vida. La lapicera está en tu mano, pero no todos los renglones serán escritos como deseas: algunos provendrán del mundo y de las circunstancias que te rodean. Pero, por la gran cantidad de cosas que están bajo tu control, es preciso que sepas algo en especial. El secreto de la vida radica en hacer tu historia lo más bella posible. Escribe el diario de tu vida y llena las páginas con las palabras nacidas del corazón. A medida que las páginas te lleven adelante, descubrirás senderos que te agregarán penas y alegrías, pero si puedes hacer estas cosas, siempre habrá esperanza en el mañana. Sigue tus sueños. Trabaja duramente. Sé bondadoso. Esto es lo que cualquiera podría pedir; haz todo lo que puedas para que la puerta se abra a un día lleno de una belleza especial. Recuerda que la bondad siempre es recompensada. Las sonrisas rinden dividendos. Diviértete. Descubre tu fuerza interior. Sé sincero. Conserva la fe. No concentres tus pensamientos en las cosas que te faltan. Descubre que el mejor tesoro de la vida es la gente y que la mejor de todas las riquezas es la felicidad. Lleva un diario que describa cómo te esforzaste y lo demás vendrá por añadidura.
NO TEMAS SENTIR QUE EL SOL DE LA MAÑANA BRILLA SÓLO PARA TI.
¡Gracias por tu visita!