MUCHOS VEN LO QUE PARECES, POCOS SIENTEN LO QUE ERES...

Datos personales

Mi foto
Sevilla, Andalucia, Spain
"El éxito es conseguir lo que se desee. La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido"

martes, 5 de agosto de 2008

Calor, calor y mas calor




Vaya días que llevamos, desde le Domingo hace una calor insoportable. Menos mal que yo vivo en un lugar, creo que privilegiado, porque aunque se nota la calor como en todas partes también hay unos grados de diferencia con respecto a la ciudad y bueno eso sobre todo por la noche es de agradecer.

A veces me pregunto como pueden los extranjeros y la gente de otras ciudades de España venir a Sevilla precisamente en pleno verano, jooooo, los ves por la calle con los abanicos, los paraguas para taparse del sol y las botellas de agua, y de vez en cuando echándose algún chorrito de la misma por encima para refrescarse.

Os voy a contar una anécdota. Hace años antes de casarme incluso, cuando vivía en casa de mis padres, mi vecino de enfrente que dicho sea de paso era amigo mio desde la infancia, invitoóa unos amigos de Barcelona a pasar unos días en pleno Agosto. Yo le dije a él que tenía un poquito de mala idea, que podía haberlos invitado en cualquier otra época del año, que en pleno verano Sevilla no es lo mas adecuado para hacer turismo. El me dijo que lo había hecho a propósito porque estos amigos le habían dicho que los andaluces eramos unos flojos que solo nos dedicábamos a dormir la siesta y llevarnos todo el día tirados en el sofá, así que por eso les invitó, para que vivieran en sus propias carnes lo que es un mes de Agosto en Sevilla.
Pues llegó el día en que ya estaban aquí y mi amigo les tenía preparada toda una gira turística por la ciudad. Así que ni corto ni perezoso los tuvo dos días seguidos en la calle desde por la mañana. A esa hora tiene un pase pero después de comer, uno no es capaz ni de mover un dedo. Pues el tercer día cuando terminaron de comer y los iba a llevar a algún lado, estos amigos de él le dijeron: "Ahora entendemos porque los andaluces dormís la siesta. Aquí no hay manera de pasar esta terrible calor de otra manera como no sea sin hacer nada".

Pues ya veis, lo que pasa, que muchas veces la gente hablamos sin conocimiento de causa, y es fácil juzgar a los demás cuando no se está en la misma situación ni bajo las mismas circunstancias.

Bueno que yo sigo aquí con mi aire acondicionado puesto y seguramente no lo apagaré hasta la una o las dos de la mañana, exactamente igual que hice estos dos días atrás. La suerte que tengo es que al menos por la noche cuando abro todas las ventana corre el aire que da gusto, tanto que hasta me tapo cuando me acuesto, ¿no me digáis que eso no es una suerte?

Feliz día y no paséis mucha calor

No hay comentarios:

Cada nuevo día es una página en blanco en el diario de tu vida. La lapicera está en tu mano, pero no todos los renglones serán escritos como deseas: algunos provendrán del mundo y de las circunstancias que te rodean. Pero, por la gran cantidad de cosas que están bajo tu control, es preciso que sepas algo en especial. El secreto de la vida radica en hacer tu historia lo más bella posible. Escribe el diario de tu vida y llena las páginas con las palabras nacidas del corazón. A medida que las páginas te lleven adelante, descubrirás senderos que te agregarán penas y alegrías, pero si puedes hacer estas cosas, siempre habrá esperanza en el mañana. Sigue tus sueños. Trabaja duramente. Sé bondadoso. Esto es lo que cualquiera podría pedir; haz todo lo que puedas para que la puerta se abra a un día lleno de una belleza especial. Recuerda que la bondad siempre es recompensada. Las sonrisas rinden dividendos. Diviértete. Descubre tu fuerza interior. Sé sincero. Conserva la fe. No concentres tus pensamientos en las cosas que te faltan. Descubre que el mejor tesoro de la vida es la gente y que la mejor de todas las riquezas es la felicidad. Lleva un diario que describa cómo te esforzaste y lo demás vendrá por añadidura.
NO TEMAS SENTIR QUE EL SOL DE LA MAÑANA BRILLA SÓLO PARA TI.
¡Gracias por tu visita!