MUCHOS VEN LO QUE PARECES, POCOS SIENTEN LO QUE ERES...

Datos personales

Mi foto
Sevilla, Andalucia, Spain
"El éxito es conseguir lo que se desee. La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido"

martes, 19 de agosto de 2008

¿Cuánto cuesta alargar una hipoteca?

 

 

Al paso que voy creo que tendré que crear otra etiqueta para clasificar los post que pongo que se llame "temas de interés general" o algo parecido (se aceptan sugerencias sobre como podría etiquetarlos).  Tengo varios post que son mas que interesantes y se que alguno hasta le ha servido a alguien.
Pues dicho lo dicho, ahí va otro

¿Cuánto cuesta alargar una hipoteca?
Ampliar el periodo de amortización puede ser una solución a corto plazo pero al final se acaba pagando más

extraído de http://www.consumer.es

Supongo que con la crisis que están viviendo nuestros bolsillos, mas de una persona se habrá planteado esto.
Vaya cruz que tienen mas de uno, con la dichosa hipoteca.  Bueno pues espero que os sirva de ayudita para por lo menos tener mas claro los pro y los contras de esta medida y tomar una decisión mas adecuada o acertada.


Feliz día

3 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Hola merchi, por qué hay que alargar una hipoteca? supongo que porque nos empeñamos en vivir por encima de nuestras posibilidades...
En cualquier caso para alargar la hipoteca todas las formulas llevan a pagar más intereses por el préstamo hipotecario, esto por una doble vía, por una parte los tipos están subiendo y por otra hay que alargar el período de amortización, osea que menuda broma...tal vez sirva para aprender a valorar los riesgos antes de tomar determinadas decisiones.
Un abrazo amiga mía

Azahar dijo...

No cielo, no es cuestión de vivir por encima de nuestras posibilidades, una vivienda es algo necesario, la mayoría de la gente no compra viviendas de lujo, muchas compran VPO y para esas también se hipotecan. A veces puedes pensar alquilarla en vez de comprarla, pero visto el precio de los alquileres, la gente hace un mas que grande esfuerzo para adquirir la vivienda. La sensación que tiene la gente cuando alquila una vivienda es de estar tirando el dinero, y a mi también me lo parece, no siempre es mucha la diferencia de precios, a veces pagas lo mismo por alquilar que por comprar, y si compras al menos es tuya, y si te van las cosas mal pues vendes, pero si alquilas y no puedes pagar te quedas en la calle sin nada.
Bueno que este es un tema largo en el que probablemente tengamos diferentes opiniones. Yo por ejemplo pienso no la culpa de que la vivienda haya subido tanto no es solo de los intermediarios, que los ayuntamientos tiene mucho que ver en esto, se han llevado años llenando sus arcas a costa de los terrenos municipales, ¿para financiarse ...? pues en algunos ayuntamientos ya hemos visto que no precisamente.

Miguel Angel dijo...

Bueno...es evidente que tenemos opiniones diferentes...en realidad es fácil coger la calculadora y echar números, creo que eso es lo que muchos no hacen y..."de aquellos polvos vienen estos lodos".
Un abrazo

Cada nuevo día es una página en blanco en el diario de tu vida. La lapicera está en tu mano, pero no todos los renglones serán escritos como deseas: algunos provendrán del mundo y de las circunstancias que te rodean. Pero, por la gran cantidad de cosas que están bajo tu control, es preciso que sepas algo en especial. El secreto de la vida radica en hacer tu historia lo más bella posible. Escribe el diario de tu vida y llena las páginas con las palabras nacidas del corazón. A medida que las páginas te lleven adelante, descubrirás senderos que te agregarán penas y alegrías, pero si puedes hacer estas cosas, siempre habrá esperanza en el mañana. Sigue tus sueños. Trabaja duramente. Sé bondadoso. Esto es lo que cualquiera podría pedir; haz todo lo que puedas para que la puerta se abra a un día lleno de una belleza especial. Recuerda que la bondad siempre es recompensada. Las sonrisas rinden dividendos. Diviértete. Descubre tu fuerza interior. Sé sincero. Conserva la fe. No concentres tus pensamientos en las cosas que te faltan. Descubre que el mejor tesoro de la vida es la gente y que la mejor de todas las riquezas es la felicidad. Lleva un diario que describa cómo te esforzaste y lo demás vendrá por añadidura.
NO TEMAS SENTIR QUE EL SOL DE LA MAÑANA BRILLA SÓLO PARA TI.
¡Gracias por tu visita!