MUCHOS VEN LO QUE PARECES, POCOS SIENTEN LO QUE ERES...

Datos personales

Mi foto
Sevilla, Andalucia, Spain
"El éxito es conseguir lo que se desee. La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido"

jueves, 21 de agosto de 2008

Enamorarse o enamoramiento




Que os parece si hacemos referencia a otro libro, pues venga, ahí vamos, este se llama "El arte de amar", curioso titulo ¿verdad?,
Nos enamoramos, cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos ...cuando compartimos con esa persona, nuestros sentimientos y pensamientos más íntimos. Este sentimiento nos produce gran placer, hasta que la química de nuestro cuerpo cambia y dentro de él se producen unas sustancias llamadas endorfinas. Nos sentimos felices, y andamos todo el día de buen humor y atontados.

Cuando estamos enamorados, nos parece que nuestra pareja es perfecta y la mas maravillosa del mundo. Empezamos a amar, cuando dejamos de estar enamorados. El amor requiere tiempo, requiere conocer y reconocer los defectos del ser amado....requiere ver lo bueno y lo malo de la relación. No quiere decir que enamorarse sea malo, al contrario es maravilloso.....sin embargo, es sólo el principio.

Muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones, cuando empiezan a ver defectos en la otra persona, y se dan cuenta, que no es tan perfecta como pensaba. El verdadero amor, no es ciego. Cuando amas a alguien, puedes ver sus defectos y los aceptas. Puedes ver sus fallos y quieres ayudarle a superarlos. El amor verdadero está basado en la realidad. No es un sueño de que encontraste a tu príncipe azul, o a tu princesa encantada.

Encontraste una persona maravillosa, de acuerdo, pero no es perfecta, ¡Ni tu tampoco! Encontraste tu alma gemela... pero también los gemelos discuten y tienen diferencias. Tú no puedes amar a alguien que no te ama... ya que el amor verdadero es recíproco. Empezamos a amar no cuando encontramos una persona perfecta, sino cuando aprendemos a ver perfectamente una persona imperfecta.

Erick Fromm Del libro "El arte de amar"

¿que os ha parecido el fragmento? supongo que en el fondo todos sabemos como funcionan las cosas, el tema está en aceptar las cosas como van viniendo, a veces son distintas a como la soñamos o a como nos gustaría que fueran, pero es que nunca depende solo de nosotros. Nuestra vida la forman nosotros y nuestras circunstancias y estas últimas a veces son las que determinan el rumbo y las decisiones que tomamos.

1 comentario:

Nec dijo...

Que puedo decirte, si es que estoy enamorada, pero...los errores y fallos que veo en la persona de la que estoy enamorada o desaparecen o no hay arreglo...quiero sentirme como una reina y aun no lo siento....

Un beso mi duende del sur

Nec

Cada nuevo día es una página en blanco en el diario de tu vida. La lapicera está en tu mano, pero no todos los renglones serán escritos como deseas: algunos provendrán del mundo y de las circunstancias que te rodean. Pero, por la gran cantidad de cosas que están bajo tu control, es preciso que sepas algo en especial. El secreto de la vida radica en hacer tu historia lo más bella posible. Escribe el diario de tu vida y llena las páginas con las palabras nacidas del corazón. A medida que las páginas te lleven adelante, descubrirás senderos que te agregarán penas y alegrías, pero si puedes hacer estas cosas, siempre habrá esperanza en el mañana. Sigue tus sueños. Trabaja duramente. Sé bondadoso. Esto es lo que cualquiera podría pedir; haz todo lo que puedas para que la puerta se abra a un día lleno de una belleza especial. Recuerda que la bondad siempre es recompensada. Las sonrisas rinden dividendos. Diviértete. Descubre tu fuerza interior. Sé sincero. Conserva la fe. No concentres tus pensamientos en las cosas que te faltan. Descubre que el mejor tesoro de la vida es la gente y que la mejor de todas las riquezas es la felicidad. Lleva un diario que describa cómo te esforzaste y lo demás vendrá por añadidura.
NO TEMAS SENTIR QUE EL SOL DE LA MAÑANA BRILLA SÓLO PARA TI.
¡Gracias por tu visita!