MUCHOS VEN LO QUE PARECES, POCOS SIENTEN LO QUE ERES...

Datos personales

Mi foto
Sevilla, Andalucia, Spain
"El éxito es conseguir lo que se desee. La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido"

miércoles, 13 de agosto de 2008

La diferencia de edad en la pareja

Hoy mientras hablaba esta mañana con mi AMIGO referente a mi día de ayer, hubo un momento en que le contesté esto - "mi espíritu tiene 20 años, mi mente 50 y mi cuerpo 42" -, ya sabéis que son los que cumplí.

El caso es que estaba pensando que podía hacer un post con algo al respecto, y del que todo el mundo tiene algo que opinar. Así que aquí dejo el tema, La diferencia de edad en la pareja. Os he dejado un enlace hacia un artículo que publica una psicóloga.
A mi precisamente este tipo de estudios que hacen la gente no me llama nunca la atención, entre otras cosas porque siempre hablan de estos temas la gente que no tiene que hacerlo sencillamente porque no lo sienten en su piel.
Esto es algo que ocurre con temas como el paro, que siempre que escuchas hablar de el en la tele, la radio o en la prensa lo hace alguien que presisamente no pasa por ese momento así que poca objetividad debe tener a la hora de arreglar el problema. Y también pasa con otros temas como la violencia de genero. ¿Alguna vez habéis visto algún programa en el que se le pregunte a los afectados que es lo que necesitan, quieren o esperan de los políticos o de la sociedad misma? pues no, solo se limitan a opinar sin saber en realidad lo que se siente en esos momentos.





Bueno que me salgo del tema que me traía aquí.
Hace unos días publiqué un post sobre relaciones virtuales y hoy voy a hacerlo sobre la diferencia de edad, creo que puedo dar mi opinión y que será muy cercana a lo que la mayoría de personas que tiene una pareja así pensarán, y entre otras cosas lo digo porque precisamente es mi caso.

¿Que de que diferencia estoy hablando? vereis, eso es lo de menos, a fin de cuenta es solo un número en la documentación, el tema está en la diferencia mental que cada uno tiene.

Cuando alguien busca pareja, ¿no busca alguien lo mas afín a ella, alguien con quien compartir muchas cosas de la vida?, entonces si esta edad mental no fuera tan cercana o la diferencia no fuera mucha, ¿podría una persona fijarse en otra a la que lleva una cantidad considerable de años?. Ni siquiera voy a poner una cifra porque cada uno mide las cosas como quiere y lo que para unos es poco quizas para otros sea mucho. Lo mas probable es que ni siquiera se percatara de que existe. Lógicamente estoy hablando de amor, no de tener un rollo con alguien jovencit@ para colgarse una medalla, así supongo que habrá muchas historias de gente que quiere sentirse joven y que mejor manera que estar, al lado de un yogurin. Hay gente que por muchos años que cumpla no maduran en la vida y este tipo de gente no puede tratar con gente madura, seguramente no tendrían ni un tema de conversación que les interesara a los dos. También hay gente joven muy madura, gente responsable, con inquietudes y que les preocupa otras muchas mas cosas que salir un sábado e ir de botellona, gente que cultiva su mente aunque sea leyendo revistas de temas que les interesa. Lo mas probable es que esta gente joven pueda tener una interesante conversacion con un adulto.

No se si me estoy enrollando, si estoy siendo pesada así que por si acaso pararé aquí.

Bueno pues esto que suena a tópico, esto de "la edad no importa si hay amor", yo creo que es verdad, como también es verdad que hay mucha gente que le mueve el interés pero eso no solo ocurre en este tipo de relaciones. Toda la vida se han apañado matrimonios solo por que le interesaba económicamente a la familia para los negocios, así que nada, que VIVA EL AMOR a cualquier edad y con cualquier diferencia.

Feliz día


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que no importa la edad, que cosas me dices, el amor es el que vale, pero que alma gemela tengo en el sur....

Te quiero mi duende...

Un dulce beso

Nec

Anónimo dijo...

Cuanta razón en todo lo que dices... felicidades, lindo blog.

Unknown dijo...

WUAW, ESO ES MUY CIERTO, Y EN MI CASO YO LUCHO MUCHO POR ESO, YO CREO QUE EN EL ESPIRITU DE LA PERSONA Y ES ASI QUE ME ENAMORE DE UNA PERSONA MAYOR QUE YO, MEENAMORE DE PENSAMIENTO , DE SU FORMA DE SER, LO AMO POR LO QUE ES, PERO A ALA VEZ ES MUY COMPLICADO, CUANDO UNA PERSONA EMPIEZA A ANALIZAR Y TODO SE COMPLICA MAS, YO QUIERO VIVIR ESTE AMOR CADA MOMENTO , PERO EXISTE EL QUE DIRAN QUE POR PARTE DE ÉL IMPIDE QUE DISFRUTE LA RELACIÓN, NOSE QUE PASE MAÑANA, PERO LO UNICO QUE SÉ, QUE LUCHO POR ALGO Y POR ALGUIEN QUE VALEN LA PENA Y QUE DESEO COMPARTIR TODOS MIS MOMENTOS CON ESTA PERSONA, QUE ME ENAMORE POR COMPLETO Y QUE LO AMO (dificil palabra, por lo menos para mí al pronunciarla, porque no se dice a cualquier persona en tu vida...no crees???) .....

Merchi dijo...

Hola Jessica Lisseth, gracias por dejar un comentario.

Lo cierto es que es complicado vivir un amor así. Casi siempre te causan mas problemas la gente que te rodea que la diferencia de edad. Todavía existe gente con grandes prejuicios.... no se porque se meten donde nos los llaman, al fin y al cabo cada uno elige la vida que quiere vivir, y con quien quiere vivirla.

Espero que tengas suerte y puedas vivir ese amor plenamente y sobre todo, que te haga inmensamente feliz dure lo que dure

Besos y suerte

Anónimo dijo...

Ciertamente en muchos casos nos afecta mas los prejuicios de la gente y el que diran; aun mas en aquellos casos en que la mujer es mayor que el hombre(es mi opinion personalisima). Yo tengo 23 años me enamore de una persona que es dos años menor que yo y aun cuando es relativamente poca la diferencia de edad, el temor al que diran me ha bloqueado y no me permite estar plenamente con esa persona :( Gracias por tan linda y sabia reflexion.

Anónimo dijo...

que les puedo decir cuando la niña que amo que a mis 49 años me cambio la vida de miseria en seis años me regreso una vida de poca madre que venga lo que sea , la vejes es obligatoria la madurez es opcional que viva el amor de mi pollita

Cada nuevo día es una página en blanco en el diario de tu vida. La lapicera está en tu mano, pero no todos los renglones serán escritos como deseas: algunos provendrán del mundo y de las circunstancias que te rodean. Pero, por la gran cantidad de cosas que están bajo tu control, es preciso que sepas algo en especial. El secreto de la vida radica en hacer tu historia lo más bella posible. Escribe el diario de tu vida y llena las páginas con las palabras nacidas del corazón. A medida que las páginas te lleven adelante, descubrirás senderos que te agregarán penas y alegrías, pero si puedes hacer estas cosas, siempre habrá esperanza en el mañana. Sigue tus sueños. Trabaja duramente. Sé bondadoso. Esto es lo que cualquiera podría pedir; haz todo lo que puedas para que la puerta se abra a un día lleno de una belleza especial. Recuerda que la bondad siempre es recompensada. Las sonrisas rinden dividendos. Diviértete. Descubre tu fuerza interior. Sé sincero. Conserva la fe. No concentres tus pensamientos en las cosas que te faltan. Descubre que el mejor tesoro de la vida es la gente y que la mejor de todas las riquezas es la felicidad. Lleva un diario que describa cómo te esforzaste y lo demás vendrá por añadidura.
NO TEMAS SENTIR QUE EL SOL DE LA MAÑANA BRILLA SÓLO PARA TI.
¡Gracias por tu visita!