MUCHOS VEN LO QUE PARECES, POCOS SIENTEN LO QUE ERES...

Datos personales

Mi foto
Sevilla, Andalucia, Spain
"El éxito es conseguir lo que se desee. La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido"

viernes, 8 de agosto de 2008

Relaciones virtuales: ¿libertad o dependencia?




¿Que os parece esta imagen?

la he puesto porque viene de perlas para este post. He encontrado en la red un artículo que se llama así, como el título que he puesto, "relaciones virtuales: ¿libertad o dependencia?, a ver que os parece y si estáis de acuerdo o no.

Seguramente habrá opiniones par todos los gustos, yo creo que siempre que se haga buen uso de este medio para relacionarse con la gente está mas que bien aprovecharlo. Además siempre se tiene uno que preguntar que es lo que busca en la red, quizás solo un poco de compañía, yo creo que hay mucha gente que en el fondo de su ser se sienten solas y aprovechan o aprovechamos este medio para vivir de otra manera, para salir de la rutina.
Yo afortunadamente me he encontrado en la red a personas maravillosas con las que tengo una bonita amistad, a mi me da la impresión de que hay mucha gente que necesita que alguien la escuche y que por eso hay tantos blogs por la red en los que si te entretienes a leer y visitas con frecuencia te das cuenta de que son puro sentimiento. La gente escribe y dice por aquí lo que quizás no sea capaz de decirle a la persona interesada o simplemente lo hace para desahogarse. Aquí nadie te cuestiona, como no te conocen pues que te importa lo que piensen, dices lo que te da la gana y el que lo lea que eche a volar su imaginación.


Lo único malo que le encuentro a esto es que a veces encuentras a gente muy afín a ti pero que esta a kilómetros y kilómetros de distancia, gente a la que lo mas probable es que no conozcas nunca y con la que quizás podrías tener una hermosa relación.

Bueno pues una cosa mas, haz buen uso de esto y no confies en la gente mas de lo que lo harías si le conocieras en la calle o en una cafetería, dale tiempo al tiempo, y bueno, si en la calle no le das tu dirección, tu teléfono o una foto a alguien que acabas de conocer, ¿porque lo vas a hacer aquí?.

Protege tu privacidad, una vez que estas en la red, cualquiera puede hacer uso de todo lo que subas.

Feliz fin de semana a todos



4 comentarios:

Miguel Angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Angel dijo...

Hola Merchi, siempre se han establecido relaciones a distancia, frecuentemente a travás del correo, acuerdate de las celestinas, etc. Actualmente lo que ocurre es que la relación a través de la red es muy rápida la comunicación, prácticamente en tiempo real y además por videoconferencia puedes incluso ver a las otras personas. El problema que veo es que en el caso de relaciones amorosas sólo se ven las virtudes que creemos tiene la otra persona, incluso llegando a exagerarlas, mientras que los defectos se minimizan o se obvian, eso tambien ocurre en la vida real cuando nos enamoramos, claro que si nos engañan(por ejemplo pueden decirnos que no tienen compromiso y estar casados) es mucho más dificil de detectar...pero supongo que cuando se entablaban relaciones a traves de la correspondencia ocurría lo mismo...Recuerdo un blog que leí hace tiempo, una chica conoce a un chico, y en un determinado momento la chica se desplaza a Asturias para estar con él, allí se entera por la mujer del sujeto de que está casado y la chica...ya te imaginas. En cualquier caso me parece un buen medio para relacionarse con otras personas y para conocer gente nueva. De no ser por la red no habría tenido la suerte de conocerte.
Besos, Miguel Angel

Anónimo dijo...

Gracias Miguel por tu comentario, hacia mucho que no me dejabas ninguno aunque se que vienes a leerme.
Cielo, dices que en las relaciones amorosas solo se ven las virtudes, pero si eso es lo que nos pasa en la vida diaria cuando nos enamoramos de alguien, no necesariamente pasa eso solo en las relaciones virtuales. A mi me parece que lo que se hace es idealizar mas a las personas. Y bueno sobre lo de engañar pues también pasa en la vida diaria, hay gente a la que no acabas conociendo nuca, porque ellos mismos viven en su mentira, viven creyéndose la vida que se crean.
El tema es largo y seguramente hay distintas maneras de ver las cosas, todo es cuestión de como lo vive uno.
Y que sepas que para mi también ha sido una suerte conocerte

Besos

Anónimo dijo...

Vaya que si es largo este tema, largo y de diversas opiniones, personalmente me parece fantástico que podamos entablar relación con personas de otras comunidades, de otros países... en segundos, que surjan amistades que ni piensas que pueden existir con vínculos tan fuertes, que surjan amores, desamores, crecemos con todas estas experiencias y la lástima es esa, que estemos demasiado lejos para poder tomar un café tranquilamente...

Cada nuevo día es una página en blanco en el diario de tu vida. La lapicera está en tu mano, pero no todos los renglones serán escritos como deseas: algunos provendrán del mundo y de las circunstancias que te rodean. Pero, por la gran cantidad de cosas que están bajo tu control, es preciso que sepas algo en especial. El secreto de la vida radica en hacer tu historia lo más bella posible. Escribe el diario de tu vida y llena las páginas con las palabras nacidas del corazón. A medida que las páginas te lleven adelante, descubrirás senderos que te agregarán penas y alegrías, pero si puedes hacer estas cosas, siempre habrá esperanza en el mañana. Sigue tus sueños. Trabaja duramente. Sé bondadoso. Esto es lo que cualquiera podría pedir; haz todo lo que puedas para que la puerta se abra a un día lleno de una belleza especial. Recuerda que la bondad siempre es recompensada. Las sonrisas rinden dividendos. Diviértete. Descubre tu fuerza interior. Sé sincero. Conserva la fe. No concentres tus pensamientos en las cosas que te faltan. Descubre que el mejor tesoro de la vida es la gente y que la mejor de todas las riquezas es la felicidad. Lleva un diario que describa cómo te esforzaste y lo demás vendrá por añadidura.
NO TEMAS SENTIR QUE EL SOL DE LA MAÑANA BRILLA SÓLO PARA TI.
¡Gracias por tu visita!