MUCHOS VEN LO QUE PARECES, POCOS SIENTEN LO QUE ERES...

Datos personales

Mi foto
Sevilla, Andalucia, Spain
"El éxito es conseguir lo que se desee. La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido"

lunes, 2 de junio de 2008

La vida cambia cuando nosotros cambiamos




"Tu tienes el pincel y las pinturas. Pinta el paraíso y entra en él"

Kanzantzakis



Me encanta esta frase, siempre la estoy recordando y la tengo puesta en varios de mis rincones de la red. En realidad son varias las frases que son muy significativas para mi y que me gusta recordarlas. Creo que iré poniendo alguna de vez en cuando en algunos post.

Voy a contaros algo, llevo unos días leyendo un libro que es la cuarta vez que leo, es un libro de superación y autoayuda, y cuando os diga el título os sorprenderéis. A mi me gusta mucho leer este tipo de libros, aunque no me gusta todos los autores que se dedican a esto, yo no quiero libros llenos de tecnicismos ni nada parecido. Este en concreto se llama "Por favor, sé feliz" su autor es Andrew Matthews. Lo he estado buscado por la red para ver si podía dejaros un enlace para descargarlo y así pudierais al menos curiosearlo pero no lo he encontrado.

Hasta el título del post es una frase de este libro, es la primera frase que aparece, justo en la primera hoja del primer capítulo que curiosamente se llama "Patrones" y lo que viene a tratar es de patrones de conducta. A lo mejor otro día dedico un post a esto, a los patrones, veréis como seguro que encajáis en uno de ellos, hasta sois capaces de echaros unas risas mientras leéis cual es el patrón que marca vuestras vidas.

Otra frase, - "Año nuevo, vida nueva" esto es un propósito que la mayoría de la gente hace cuando empieza el año, pero ¿porque tiene que ser siempre cuando empieza el año? si no te gusta como es tu vida, porque no empiezas a cambiarla ahora mismo, porque no apartas todo aquello que conservas y que en el fondo sabes que te hace daño, porque no cambias tu actitud por una nueva, ¿no sabes que la gente te ve como tu quieres que te vean?, que la imagen que tu muestras de ti es la que la gente ve. Cuando estás feliz o contenta o como quieras llamarlo, no parece que todo lo que te rodea marcha bien, a las mil maravillas. Y cuando estás mal es exactamente lo mismo, todo lo que te rodea es como si estuviera contagiado de tu negatividad.

Hoy estoy algo filosofica, jajajaja, pero estoy estupendamente bien, si no hay nada mejor que leer un libro de estos para levantarte el animo y si encima te desahogas escribiendo pues mejor que mejor. Hoy brilla el Sol en mi tierra y los dias asi siempre me devuelven la alegria de vivir.

¿Conocéis la historia de Rapunzel? como muchos cuentos de hadas, la historia de Rapunzel tiene un sentido profundo. Es una historia sobre la imagen de uno mismo. Rapunzel era una joven que vivía encerrada en un castillo, prisionera de una vieja bruja que constantemente le decía que era fea. Un día, un apuesto príncipe pasó por la torre y alabó la hermosura de Rapunzel. Entonces, ella hizo descender por fuera de la torre su dorada cabellera (al parecer de considerable longitud) para que él escalara y la rescatara.

No era el castillo ni la bruja lo que la mantenía cautiva, sino la idea de su propia fealdad. En cuanto fue consciente de su belleza, reflejada en el semblante fascinado del príncipe, se dio cuenta de que podía ser liberada.

Todos tenemos que estar conscientes de la bruja, o brujas, que hay dentro de nosotros y que nos impiden ser libres.

Pues para terminar, otra frase

SI TE INTERESA SERIAMENTE CAMBIAR DE VIDA, PROCURA CAMBIAR TU ENTORNO

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA NUEVAMENTE AMIGA MIA, que me gustaria poder pregonar a los cuatro vientos mis sentimientos, pero bueno a lo que voy porque creo que el titulo correcto seria "la vida cambia cuando nuestra actitud cambia" nosotros somos desde que tenemos facultad de dirigir nuestra vida como nos hicieron y como nos educaron-
No quiero filosofear al respecto, es mas puede que este equivocado en mi razonamiento, pero.......

La vida es corta, tenemos que romper la reglas establecidas; hay que perdonar rapido no tenemos tiempo; tenemos que amar verdaderamente y sin otra razon que amar; tenemos que reir hasta que se nos corte la respiracion y sobre todo no arrepentirse de nada.

AMIGA eso son actitudes. Bueno estoy escuchando a fito y fitipaldi y seguramente me hace influenciar y tu sabes perfectamente que hoy no es mi dia aunque este intentando relajarme en casa con un buen guiquicito en la mano, momentos que me gustaria compartir con alguien que sepa escuchar, entender, etc.

Cada nuevo día es una página en blanco en el diario de tu vida. La lapicera está en tu mano, pero no todos los renglones serán escritos como deseas: algunos provendrán del mundo y de las circunstancias que te rodean. Pero, por la gran cantidad de cosas que están bajo tu control, es preciso que sepas algo en especial. El secreto de la vida radica en hacer tu historia lo más bella posible. Escribe el diario de tu vida y llena las páginas con las palabras nacidas del corazón. A medida que las páginas te lleven adelante, descubrirás senderos que te agregarán penas y alegrías, pero si puedes hacer estas cosas, siempre habrá esperanza en el mañana. Sigue tus sueños. Trabaja duramente. Sé bondadoso. Esto es lo que cualquiera podría pedir; haz todo lo que puedas para que la puerta se abra a un día lleno de una belleza especial. Recuerda que la bondad siempre es recompensada. Las sonrisas rinden dividendos. Diviértete. Descubre tu fuerza interior. Sé sincero. Conserva la fe. No concentres tus pensamientos en las cosas que te faltan. Descubre que el mejor tesoro de la vida es la gente y que la mejor de todas las riquezas es la felicidad. Lleva un diario que describa cómo te esforzaste y lo demás vendrá por añadidura.
NO TEMAS SENTIR QUE EL SOL DE LA MAÑANA BRILLA SÓLO PARA TI.
¡Gracias por tu visita!