MUCHOS VEN LO QUE PARECES, POCOS SIENTEN LO QUE ERES...

Datos personales

Mi foto
Sevilla, Andalucia, Spain
"El éxito es conseguir lo que se desee. La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido"

martes, 18 de marzo de 2008

Algo sobre la fibromialgia

Hoy me he encontrado con este titular y he decidido dedicarle un post, sobre todo porque yo vivo muy de cerca esta enfermedad

«El riesgo de padecer fibromialgia es ocho veces mayor si existe un familiar de primer grado afectado»

extraído de http://www.consumer.es

¿Que no sabéis que es la FIBROMIALGIA?  pues es una enfermedad difícil de diagnosticar, se presenta con dolor generalizado y cansancio, lo que puede provocar a largo plazo depresión, debido a la imposibilidad de hacer una vida diaria normal.  Esta enfermedad no tiene cura, sólo tratamientos que intentan aliviar el malestar.

Y después de esto que es lo que le afecta a los enfermos, hay una cosa que se dice pocas veces y que la sufrimos los que estamos alrededor de ellos, son los cambios bruscos de humor.  Es complicado el día a día, a veces no sabes si hablarles o no porque no sabes como van a reaccionar, mejor debería hablar en singular, en vez de decir hablarles, decir hablarle, porque es él el que lo sufre, mi marido y yo pues lo sobrellevo lo mejor que puedo, tiene temporadas, unas veces es el lobo y otras el cordero, esto son brotes que duran mas o menos tiempo, le afecta mucho los cambios del tiempo, ahora está metido en pleno brote y lleva ya dos meses liado, tiene días mejores, pero ahí está atiborrandose de pastillas para el dolor.  Ahora está sin trabajar, es que hay días en los que no puede ni andar, ayer concretamente necesitaba una muleta para desplazarse porque no podía apoyar el pie en el suelo y hoy ha salido a dar un paseo con el niño.  Hace varios años que sufre esta dolencia y no suele darle muchos brotes porque él hace mucho deporte y eso hace que la enfermedad no le avance tanto como a otras personas.

Pues bueno, ya me voy que hoy es un poco tarde, tengo que hacer la cena y luego me sentaré a ver los hombres de Paco que me hacen mucha gracia. 

2 comentarios:

Quico dijo...

Upsss! A mí me da miedito este tipo de enfermedades. Tengo una duda; ¿esta enfermedad biene un día cualquiera o se padece desde que se es niño?

Ánimo a los dos!!!

AZAHAR dijo...

Pues no Quico, te puede aparecer en cualquier momento de tu vida, y la única solucion para enfrentarse a ella es luchar y hacer ejercicio fisico suave, sobre todo mucho estiramiento, esto mejora mucho a las personas y aunque no se cura la enfermedad al menos asi no avanza tan rapido

Cada nuevo día es una página en blanco en el diario de tu vida. La lapicera está en tu mano, pero no todos los renglones serán escritos como deseas: algunos provendrán del mundo y de las circunstancias que te rodean. Pero, por la gran cantidad de cosas que están bajo tu control, es preciso que sepas algo en especial. El secreto de la vida radica en hacer tu historia lo más bella posible. Escribe el diario de tu vida y llena las páginas con las palabras nacidas del corazón. A medida que las páginas te lleven adelante, descubrirás senderos que te agregarán penas y alegrías, pero si puedes hacer estas cosas, siempre habrá esperanza en el mañana. Sigue tus sueños. Trabaja duramente. Sé bondadoso. Esto es lo que cualquiera podría pedir; haz todo lo que puedas para que la puerta se abra a un día lleno de una belleza especial. Recuerda que la bondad siempre es recompensada. Las sonrisas rinden dividendos. Diviértete. Descubre tu fuerza interior. Sé sincero. Conserva la fe. No concentres tus pensamientos en las cosas que te faltan. Descubre que el mejor tesoro de la vida es la gente y que la mejor de todas las riquezas es la felicidad. Lleva un diario que describa cómo te esforzaste y lo demás vendrá por añadidura.
NO TEMAS SENTIR QUE EL SOL DE LA MAÑANA BRILLA SÓLO PARA TI.
¡Gracias por tu visita!