MUCHOS VEN LO QUE PARECES, POCOS SIENTEN LO QUE ERES...

Datos personales

Mi foto
Sevilla, Andalucia, Spain
"El éxito es conseguir lo que se desee. La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido"

lunes, 24 de marzo de 2008

¿Cuanto cuesta una boda?

¿Y a ti, cuanto te costó la tuya? o quizás aún no te has casado y estás preparándola, ¿cuanto llevas gastado?, y tu que aún no tienes pensamiento de casarte, ¿cuanto estas dispuest@ a gastar? 

Dicen que Casarse cuesta un pico, al menos eso dice en el articulo del País que encontré hoy, a mi no me costó tanto pero claro, es que yo siempre he sido muy práctica y tampoco necesito grandes cosas para ser feliz, ¿será que soy un poco rarita? cualquiera sabe, seguramente la única diferencia entre la mayoría de la gente y yo, es el orden de prioridades que tenemos en nuestras vidas. 

Desde luego eso depende de cada uno, de lo que quiera para ese día , ¿que es mas importante, el amor que se siente la gente para decidir unirse o la fiesta en si?  Se supone que si lo importante es el amor, el gasto de la ceremonia estaría en segundo lugar, con lo que se podrían ajustar mucho los números para que el gasto fuera menor.  Alguna gente seguramente que evitaría tanto jaleo y que solo lo hacen por complacer a la familia (digo solo algunos). 

Mi boda tiene historia, yo no me gasté tanto dinero, para mi el hecho de casarme era un mero tramite administrativo, casi igual que ir a sacarte el DNI,  la verdad es que después de años de convivencia y un hijo en común, me casé porque me estaba costando dinero el vivir en pareja, así que después de 9 años de convivencia y sin ninguna intención de casarme y mucho menos por la iglesia, decidí hacerlo.   Un día haciendo la declaración de la renta de mi marido (siempre la hago yo) me dió por ver cuanto le devolverían si pudiéramos hacerla conjunta, él solo podía hacerla conjunta con el niño, pero no conmigo, y ¡¡¡Dios!!!, que sorpresa me llevé cuando comparé los números de las dos, si la hacía conjunta conmigo le devolverían tanto que podríamos pagarnos unas vacaciones, pero para eso deberíamos casarnos, las parejas de hecho tienen muchos inconvenientes, a la hora de hacer la declaración, no cuenta la pareja.  Pues después de esto me dije que ese dinero era nuestro y que si tenía que casarme para que fuera así, lo haría.  Después de hablarlo con mi pareja (tengo que decir que la que no quería casarse era yo) decidimos hacerlo en el Ayuntamiento de la localidad, así que fuimos a arreglar los papeles en el registro civil, a los 3 meses tenia todos los papeles listo para llevarlos al Ayuntamiento y escoger fecha.  Entregué los papeles un Viernes, ese mismo día pedir fecha, mi marido estaba trabajando así que le llamé para ver que le parecía el día que había escogido, un Miércoles a las 8 de la tarde, ¡el Miércoles siguiente! solo tenia 5 días para decirle a mi familia que me casaba, ellos ni siquiera lo sospechaban, la verdad es que pensaban que estaba de broma cuando se lo dije, jajajajajaj, ahora me rio, me parece hasta divertido.  Una pequeña celebración y unas fotos que hizo mi familia, creo que el que mas disfrutó de la fiesta fue mi pequeño, es que le encanta cuando la familia se reúne, por cierto, cuando hablo de mi familia me refiero a mis padres, mi marido no tiene, fallecieron hace años y herman@s con sus respectiv@s, y algunas amistades intimas, pero muy intimas, tan intimas que mas que amigos los considero como familia.  ¡Ah, se me olvidaba deciros cuanto me costo la ceremonia en el Ayuntamiento!  pues las tasa que cobran van en relación a el día y la hora que elijas, y a mi me costo 35 euros.  La copita y el resto fue a parte pero desde luego no se acerca para nada al dineral que dicen en el artículo

No hay comentarios:

Cada nuevo día es una página en blanco en el diario de tu vida. La lapicera está en tu mano, pero no todos los renglones serán escritos como deseas: algunos provendrán del mundo y de las circunstancias que te rodean. Pero, por la gran cantidad de cosas que están bajo tu control, es preciso que sepas algo en especial. El secreto de la vida radica en hacer tu historia lo más bella posible. Escribe el diario de tu vida y llena las páginas con las palabras nacidas del corazón. A medida que las páginas te lleven adelante, descubrirás senderos que te agregarán penas y alegrías, pero si puedes hacer estas cosas, siempre habrá esperanza en el mañana. Sigue tus sueños. Trabaja duramente. Sé bondadoso. Esto es lo que cualquiera podría pedir; haz todo lo que puedas para que la puerta se abra a un día lleno de una belleza especial. Recuerda que la bondad siempre es recompensada. Las sonrisas rinden dividendos. Diviértete. Descubre tu fuerza interior. Sé sincero. Conserva la fe. No concentres tus pensamientos en las cosas que te faltan. Descubre que el mejor tesoro de la vida es la gente y que la mejor de todas las riquezas es la felicidad. Lleva un diario que describa cómo te esforzaste y lo demás vendrá por añadidura.
NO TEMAS SENTIR QUE EL SOL DE LA MAÑANA BRILLA SÓLO PARA TI.
¡Gracias por tu visita!