¿Que os parece este titular que he encontrado hoy?
Un juez condena a una madre por una agresión de su hijo en el instituto
- La sentencia impone el pago de 14.000 euros por la "laxitud y tolerancia" de la mujer a la hora de educar al joven, que rompió dos dientes y causó otros daños a otro menor
extraído de http://www.diariodesevilla.es
Y el padre donde estaba, es que él no tiene culpa de la educación de su hijo, el único motivo por el que pudiera librarse de esta obligación sería que hubiera fallecido, y esto no lo dice en el articulo. También cabría la posibilidad de que no lo nombren porque la pareja este separada o divorciada, pero eso es motivo para que no tenga obligación en la educación del hijo.
A mi me parece muy bien que a los padres se les llame la atención cuando los hijos tienen comportamientos inadecuados, pero eso se ve desde muy pequeños, no cuando tiene 14 años, porque esperar a que pasen estas cosas. Yo siempre he dicho que los hijos son la imagen de los padres, no se como se puede educar a un niño para que tenga un comportamiento cívico adecuado si algunos padres no lo tienen.
Por cierto, espero que al menor también se le haya castigado por el comportamiento violento y agresivo, y por las lesiones que ha provocado porque sino, de poco va a servirle a este niño para que asuma su responsabilidad que hayan condenado a la madre.
1 comentario:
Una amiga mía me decía que si existe un exámen para poder conducir un vehículo, ¿por qué no hay un exámen para poder tener hijos, con la importancia que eso implica...? Esto es un poco exagerado, pero si que es verdad que hay padres por ahí con pocas ganas de educar a sus hijos. Utilizan unas formas un poco pasotas y luego pasa lo que pasa. Si que es verdad que esto se ve muncho antes de que el niño llegue a cumplir los 14. Por cierto, la cantidad de 14.000 leuros me parce una pasada, no??
Un saludete.
Publicar un comentario