MUCHOS VEN LO QUE PARECES, POCOS SIENTEN LO QUE ERES...

Datos personales

Mi foto
Sevilla, Andalucia, Spain
"El éxito es conseguir lo que se desee. La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido"

martes, 6 de enero de 2009

Pequeña Filosofía Nocturna

Este es el título de un libro que tengo hace bastante tiempo. Hoy buscando en mi librería, lo encontré. Con tantos libros como tengo no recuerdo los títulos de todos, ni siquiera recuerdo cuales tengo, así que a veces, cuando busco algo me encuentro con libros interesantes que nunca están de mas.

Este libro, Pequeña Filosofía Nocturna, es de Catherine Rambert. Es un libro que según dice en el prefacio, es para tener en la mesilla de noche. Su contenido son 365 pensamientos positivos, pensamientos que nos sirven para meditar y reflexionar al final del día. Son 365 pensamientos positivos para ser feliz todos los días, eso es lo que dice en la portada del libro.

Un pensamiento diario que el libro empieza el 1 de Enero, supongo que por aquello de que todo el mundo empieza o quiere empezar el año con buenos propósitos. El último pensamiento como ya podéis suponer es el del día 31 de Diciembre.

Pues he pensado que este año voy a ir poniendo cada día el pensamiento que le corresponde según el libro.

Debería haber empezado el día 1 pero como voy a hacerlo hoy día 6, en este primer post pondré todos los que ya han pasado y el resto los iré poniendo diariamente

PEQUEÑA FILOSOFÍA NOCTURNA

365 pensamientos positivos para ser feliz todos los días

1 de Enero – Lección de sabiduría

Cada día aporta su lección de sabiduría.

¿Qué he aprendido en el que termina?

2 de Enero – Cita vespertina

Tras las turbulencias de la jornada,

la mas hermosa cita vespertina

es la que se fija con uno mismo.

3 de Enero – Audacia

Para realizar la propia vida, hay que encontrar la audacia de vivir a la medida del propio talento, a la altura de sus posibilidades.

4 de Enero – Avanzar, siempre …

No debemos temer avanzar lentamente, sino sólo tener miedo a retroceder.

5 de Enero – Pensamiento positivo

Antes del instante del sueño,

pensar en la acción más positiva del día …

cerrar luego los ojos ante ese pensamiento.

6 de Enero – La solución existe

El pasado está lleno de problemas que han encontrado su solución.

¿Por qué preocuparse, entonces?

Hasta aquí todos los pensamientos de lo que va de año. Si tengo que elegir uno solo de todos ellos, me quedo con el último, el del día 6. ¿Vosotros con cual os quedáis de estos seis pensamientos?

Ahora voy a crear una nueva etiqueta para que podáis encontrar todos los pensamientos que voy a ir poniendo de manera mas fácil, y también pondré en cada nuevo pensamiento un enlace a este post.

Y ahora solo me queda deciros que feliz día de los Reyes, feliz día de la ilusión

No hay comentarios:

Cada nuevo día es una página en blanco en el diario de tu vida. La lapicera está en tu mano, pero no todos los renglones serán escritos como deseas: algunos provendrán del mundo y de las circunstancias que te rodean. Pero, por la gran cantidad de cosas que están bajo tu control, es preciso que sepas algo en especial. El secreto de la vida radica en hacer tu historia lo más bella posible. Escribe el diario de tu vida y llena las páginas con las palabras nacidas del corazón. A medida que las páginas te lleven adelante, descubrirás senderos que te agregarán penas y alegrías, pero si puedes hacer estas cosas, siempre habrá esperanza en el mañana. Sigue tus sueños. Trabaja duramente. Sé bondadoso. Esto es lo que cualquiera podría pedir; haz todo lo que puedas para que la puerta se abra a un día lleno de una belleza especial. Recuerda que la bondad siempre es recompensada. Las sonrisas rinden dividendos. Diviértete. Descubre tu fuerza interior. Sé sincero. Conserva la fe. No concentres tus pensamientos en las cosas que te faltan. Descubre que el mejor tesoro de la vida es la gente y que la mejor de todas las riquezas es la felicidad. Lleva un diario que describa cómo te esforzaste y lo demás vendrá por añadidura.
NO TEMAS SENTIR QUE EL SOL DE LA MAÑANA BRILLA SÓLO PARA TI.
¡Gracias por tu visita!