Hoy no estoy muy inspirada que digamos. Llevo un buen rato pensando con que actualizar y no se me enciende la bombillita. A pesar de eso he abierto el editor y me he puesto a escribir, no se que es lo que saldrá y ni siquiera se si lo que escriba acabaré publicándolo, por cierto, si me estáis leyendo ya os habéis dado cuenta de que al final decidí publicarlo.
Ahora vengo de leer los feed, he estado mirando sobre todo las suscripciones a las web y blog de informática y de paso mandándole correos con las cosas que me parecen interesantes a una amiga. Siempre le digo que use Google Reader y que se suscriba a las páginas que le interesan pero nada, dice que le gusta mas que yo se lo mande. La verdad es que a mi no me importa hacerlo, también le mando estas cosas a otros amig@s y así me entretengo, se que a ellos les gusta, siempre me dicen que estoy a la última y es que es verdad, o por lo menos procuro estarlo, este es un tema que me apasiona.
Hay otra cosa que me gusta mucho también pero hace mucho que dejé de practicarlo, exactamente casi 12 años, justo el tiempo que llevo viviendo con mi marido. Creo que no lo he contado aquí nunca, y es que me encanta la radioafición. Yo hablaba por la radio hace mucho tiempo, empecé en ella allá por el año 86 u 87, ya ni me acuerdo, vaya si ha llovido desde entonces. En aquellas fechas estaba en plena adolescencia.
Supongo que empecé como todo el mundo, en 27 Mhz, pero no estuve allí mucho tiempo, me pasé rápido a los 2 metros.
En Junio del año 88 me examiné de la licencia B y aprobé a la primera.
En el fondo creo que tuve hasta suerte porque el examen mas que difícil es complicado, ahora no se como serán pero en aquellas fechas tenían tres partes, una de electrónica y electricidad, otra del manejo de la estación y la última sobre la legislación vigente. Pues como podéis comprobar las dos últimas están bien, no son muy difíciles, pero la primera ¡manda huevos!, sobre todo para quien ese tema le importa poco. Pues tengo que decir que salí contentísima del examen y al poco ya tenía mi licencia de la clase B y mi indicativo correspondiente, ¡Dios mío, cuantos recuerdos! No os imagináis lo bien que me lo pasaba en la radio. Me gustaba mucho mas que chatear, es distinto pero aquello me gustaba y me gusta mas.
Tuve a lo largo de todo el tiempo que estuve allí, tres emisoras distintas. La última aun la conservo, está guardada en una caja, es una Icom 228H y me costo una pasta en aquellas fechas. Ahora valen mas baratas pero hace 20 años la cosa no era igual y mucho menos con los modelos que iban apareciendo nuevos.
Esta de la imagen es la que yo usaba y que tantos buenos momentos me hizo pasar.
La fuente de alimentación que usaba me la regalo un amigo, la hizo él especialmente para mi y tiene en el interior grabado su indicativo y no recuerdo si también le puso el mío o le puso el nombre con el que me llamaba de manera cariñosa.
Aun conservo amistades de aquellas fechas, aunque también hay mucha gente que me gustaría volver a encontrar y que no se nada de ellas. A veces he pensado que hasta estarán por aquí por la red y no sabemos que somos nosotros.
Pues veis lo que me pasa, que empiezo a escribir sin saber que voy a poner y al final acabo contado historias mías, y es que a veces cuando una escribe se siente tan a gusto que escribe cosas que te salen de lo mas hondo del alma.
Y ahora tengo que pensar el título para el post, esto siempre es lo mas difícil, … a ver …,
Ah, os dejo un enlace por si tenéis interés en el tema
No hay comentarios:
Publicar un comentario