MUCHOS VEN LO QUE PARECES, POCOS SIENTEN LO QUE ERES...

Datos personales

Mi foto
Sevilla, Andalucia, Spain
"El éxito es conseguir lo que se desee. La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido"

lunes, 26 de mayo de 2008

Mañana... huelga y pasado también

Picture Captions




Mañana huelga en la construcción, hay convocada una huelga para el 27 y 28 de Mayo y 3, 4 y 5 de Junio, y es que esto se preveía.
Todos los años lo mismo, cuando llegan estas fechas, los sindicatos piden jornada intensiva durante todo el verano, que dicho sea de paso es inhumano trabajar a pleno sol a las 3 de la tarde en Sevilla o en cualquier parte de Andalucía, la patronal dice que de eso "nanai de la china" ( es una expresión que decimos mucho en mi tierra) y al final se queda todo en 45 días, el mes de Julio y la primera quincena de Agosto, siempre se repite la misma historia, como diría Camilo Sexto en su canción, y sigue "y ya no puedo mas, estoy harto de rodar como una noria" bueno la verdad es que la canción como ya sabéis, habla de amores no de huelgas pero me he acordado y se me ha antojado ponerlo.



yo quisiera saber que mas le da a la patronal poner la jornada intensiva, ¿no van a trabajar las mismas horas? y además yo particularmente creo que hasta aumenta la productividad, en serio creen que con 40 grados de temperatura y después de comer los obreros hacen mucho, si no podrán ni con sus cuerpos, cuanto mas para coger y ponerse a cargar ladrillos, hacer mezcla o extender hormigón, y eso por nombrar solo algo. Cuando están edificando pues al menos tienen algunas partes de sombra pero que me dicen de los que están urbanizando, esos no tiene donde refugiarse del sol.
¿Se nota que se de lo que hablo? pues claro, si mi marido trabaja en la construcción, o pensabais que esto de la huelga solo lo leí en las noticias.
Pues espero que esto se solucione pronto porque día que no trabaja, día que no cobra y visto como esta todo de caro, (que por cierto ayer me dijo que el gasoil ha vuelto a subir), cuesta llegar a final de mes sin tener que hacer números.

No hay comentarios:

Cada nuevo día es una página en blanco en el diario de tu vida. La lapicera está en tu mano, pero no todos los renglones serán escritos como deseas: algunos provendrán del mundo y de las circunstancias que te rodean. Pero, por la gran cantidad de cosas que están bajo tu control, es preciso que sepas algo en especial. El secreto de la vida radica en hacer tu historia lo más bella posible. Escribe el diario de tu vida y llena las páginas con las palabras nacidas del corazón. A medida que las páginas te lleven adelante, descubrirás senderos que te agregarán penas y alegrías, pero si puedes hacer estas cosas, siempre habrá esperanza en el mañana. Sigue tus sueños. Trabaja duramente. Sé bondadoso. Esto es lo que cualquiera podría pedir; haz todo lo que puedas para que la puerta se abra a un día lleno de una belleza especial. Recuerda que la bondad siempre es recompensada. Las sonrisas rinden dividendos. Diviértete. Descubre tu fuerza interior. Sé sincero. Conserva la fe. No concentres tus pensamientos en las cosas que te faltan. Descubre que el mejor tesoro de la vida es la gente y que la mejor de todas las riquezas es la felicidad. Lleva un diario que describa cómo te esforzaste y lo demás vendrá por añadidura.
NO TEMAS SENTIR QUE EL SOL DE LA MAÑANA BRILLA SÓLO PARA TI.
¡Gracias por tu visita!