MUCHOS VEN LO QUE PARECES, POCOS SIENTEN LO QUE ERES...

Datos personales

Mi foto
Sevilla, Andalucia, Spain
"El éxito es conseguir lo que se desee. La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido"

jueves, 22 de mayo de 2008

Pensamientos



Hoy no sabía con que actualizar, todos los días no esta una inspirada así que mirando algunas imagenes por la red he encontrado este cuadro, siempre me llamó mucho la atención, no se porque, quizás por la postura tranquila de ella, o por el paisaje de fondo. Esta es una postura que yo suelo poner mucho, sobre todo cuando te echas sobre algo y miras a lo lejos con la mirada perdida sin ver nada, solo dejando volar tus pensamientos, son momentos de tranquilidad, en los que siempre se te viene a la mente alguien, por algún motivo, supongo que a todo el mundo le pasa. ¿A quien no se le ha consumido un cigarrillo entre los dedos sin darse cuenta de que lo tenia?. Son tantos los momentos del día que tienes la mente ocupada en cosas que te importan y en gente que te importa que a veces no tienes tiempo ni para ti misma. ¿No has sentido nunca un escalofrío recorriéndote el cuerpo mientras recordabas a él o a ella? seguro que si, ese escalofrío te devuelve a la realidad de la vida, dejas de soñar despierta, y te das cuenta que son momentos que te gusta tener, que te hacen sentir cosas que en otras ocasiones no podrías, ¡si supiera él o ella lo que te hacen sentir! la realidad siempre es mas dura que los sueños, estos los amoldas a tu antojo, haces lo que quieres, como quieres y cuando quieres, eso es maravilloso. Dicen que hay sueños que se cumplen, ¿será verdad? pues no lo se, pero al menos habrá que seguir soñando por si acaso, ¿no os parece?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola buenos dias, hoy pasaba por tu pagina y me dije "voy a dejarle algo a esa mujer tan impresionante que me conoce a mi tanto como yo a ella; que nuestras vidas corren en paralelo, aunque ella no haya conseguido cumplir un sueño que la tiene cogida" Marchi, cielo, ese cuadro creo que es de Picasso y pinto a la hermana de Daly, creo que se llama "la mujer en la ventana" y como bien dices estar asomada/o mirando el paisaje o esperando, o simplemente dejando volar la imaginación nos ocurre con mas frecuencia de la que reconocemos. Bueno un beso de un boqueron

AZAHAR dijo...

¡Que alegría me da leerte!, me alegro que pases de vez en cuando por mi rinconcito.

El cuadro si se llama asi, "Mujer en la ventana" pero no es de Picasso, es de Dalí, y si es su hermana, Ana Mª, asi es como se llamaba. El paisaje visto por la ventana es la bahía de Cadaqués, donde Dalí solía pasar temporadas durante el verano. García Lorca conservó particulares recuerdos de la vista desde esa ventana al despertarse, describió su estancia en Cadaqués, como maravillosa, como un hermoso sueño. Salvador y Ana María estaban muy unidos, particularmente a raíz de la muerte de su madre. Ana María fue su única modelo hasta que Gala la sustituyese en 1929 después de que Ana María en un libro describiera a su hermano de una manera que a éste no le agradó, Dalí creó otra versión de este cuadro con el título “Joven virgen sodomizada por su propia castidad”(1954).

Cada nuevo día es una página en blanco en el diario de tu vida. La lapicera está en tu mano, pero no todos los renglones serán escritos como deseas: algunos provendrán del mundo y de las circunstancias que te rodean. Pero, por la gran cantidad de cosas que están bajo tu control, es preciso que sepas algo en especial. El secreto de la vida radica en hacer tu historia lo más bella posible. Escribe el diario de tu vida y llena las páginas con las palabras nacidas del corazón. A medida que las páginas te lleven adelante, descubrirás senderos que te agregarán penas y alegrías, pero si puedes hacer estas cosas, siempre habrá esperanza en el mañana. Sigue tus sueños. Trabaja duramente. Sé bondadoso. Esto es lo que cualquiera podría pedir; haz todo lo que puedas para que la puerta se abra a un día lleno de una belleza especial. Recuerda que la bondad siempre es recompensada. Las sonrisas rinden dividendos. Diviértete. Descubre tu fuerza interior. Sé sincero. Conserva la fe. No concentres tus pensamientos en las cosas que te faltan. Descubre que el mejor tesoro de la vida es la gente y que la mejor de todas las riquezas es la felicidad. Lleva un diario que describa cómo te esforzaste y lo demás vendrá por añadidura.
NO TEMAS SENTIR QUE EL SOL DE LA MAÑANA BRILLA SÓLO PARA TI.
¡Gracias por tu visita!